TUCUMÁN, el relato de Sor Lucía O.P.

2013-10-21 10.44.05

El útlimo libro que he leído estos días porque ha llegado a mis manos en préstamo es “TUCUMÁN PASIÓN Y MUERTE DE UN PUEBLO EMPOBRECIDO” escrito por Sor Lucía O.P.
Aunque se trata de un libro breve, en extensión, tengo que decir que he tardado algo más de una semana porque es tan intenso emocionalmente que no podía continuar. Parece mentira que en determinados lugares del mundo todavía la gente se muera de hambre por culpa de la gestión política y social de los gobernantes.

Prefiero no comentar el libro, en sí, porque sólo se puede entender lo que pasa en esta provincia de Argentina situada al noreste si has vivido la realidad existente o tu lugar de nacimiento es ese.

Transcribo unas líneas para que cada uno saque sus conclusiones personalmente.

“Somos esa clase media que todavía tenemos capacidad de pensamiento y reacción”

“Estoy convencida que en Tucumán están como están porque están gobernados por la incultura de unos analfabetos que además no quieren que el pueblo se forme y salga de su postración porque entonces no lo podrían oprimir y esclavizar como lo hacen”

” Necesitamos trabajar todos juntos, aunar esfuerzos para pelear a muerte por la vida.”

Quiero acabar el post con una frase que no se recoge en el libro; Siempre se ha dicho que; La unión hará la fuerza,… deberíamos pensar más en esta frase.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.