¿Qué hacemos con lo que sabemos?

Rotonda San Andres Barca

Fíjate en la fotografía superior. ¿Decoración, reciclaje, diseño…? ¿Qué representa? Unos tubos estratégicamente colocados crean una estructura decorativa que personaliza una rotonda en el municipio de San Andrés de la Barca.

 

Cambios, aprender, avances, tecnología…, son palabras de moda que están en boca de todos. Si eres una persona de las que te dejas llevar por la corriente o las modas pasajeras, el hecho de incorporar estas palabras en el discurso diario pueden provocar el efecto contrario al que se espera cuando se pronuncian. Veamos algún ejemplo:

  • Cambio.  Palabra que incita a actuar de forma distinta a la que se está realizando. ¿Cambio de actitud?. Yo respondería preguntando ¿Ante qué o quién? ¿El cambio me beneficiará en algo?
  • Aprender ¿Idiomas?, ¿Cursos específicos?, ¿A bailar salsa?. En este caso la oferta es tan variada que los indecisos se pierden antes de empezar.
  • Avances. En medicina supondrá el descubrimiento de nuevas enfermedades…
  • Tecnología. Avanza a una velocidad tan alta con las innovaciones que cuando aprendes una cosa ya han salido dos actualizaciones más.

En mi opinión  las afirmaciones anteriores son excusas para no tener que pensar y quedarse quejoso en su lugar culpando al resto de la humanidad de lo que pasa.

Vuelvo a remitirme a la fotografía de la rotonda para resaltar que nadie antes hubiera destacado la importancia individual de estos tubos o canalizaciones en una escultura ornamental; en cambio ahora sí la tienen.

Con cada uno de nosotros ocurre lo mismo pues, en nuestro interior existe algo secreto u oculto que no mostramos aunque nos empuja  a hacer cosas que no son las de siempre.

¿Cómo sabremos qué hacer si nos sentimos desorientados?

Para, descansa y relájate pues verás las cosas con mayor claridad. Cuando las aguas se amansan el horizonte es más visible, es en este momento en el que debes plantearte:

  • Qué tienes,
  • Qué quieres y
  • Qué puedes hacer.

Estoy convencida que la vocecilla interna que llevamos dentro te hablará. Es justo en este instante cuando las palabras anteriores Cambios, aprender, avances, tecnología…, adoptan su verdadero valor y se convierten en palabras útiles y positivas.

Un consejo: Todo cambio conlleva un tiempo, no te presiones, pues,

No por más correr la fruta madura antes

Suscríbete a mi blog

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.