Empezamos un nuevo año y dejamos atrás otro en el que se han acabado los malos ratos, y los proyectos inacabados.
El 2015 supone para tod@s la posibilidad de realizar aquellos proyectos que no se iniciaron, es el año de continuar los proyectos o ilusiones que no se acabaron o es el momento de plantearse nuevos retos tanto personales como laborales. Tenemos todo el año por delante y esto nos da ventaja para llevarlos a cabo. Lo mejor en estos casos es escribir lo que deseamos conseguir y qué objetivos tenemos como meta.
Si quieres que tu tarea de listar los objetivos te resulte más fácil , te propongo utilizar la plantilla que aparece en el blog de Coaching Tecnológico. a mi me ha parecido muy útil y clara.
Cuando dejas atrás situaciones, y haces valoración de lo que esperas que te aporte el nuevo año, te das cuenta de las personas que han estado a tú lado acompañándote en el camino y lo que éstas han hecho por ti de forma desinteresada.
Me gusta recordar refranes porque recogen la esencia del mensaje de forma sencilla y en este caso podrĂa citar el siguiente:
Hace más el que quiere que el que puede.
En estos momentos estoy redefiniendo mis objetivos laborales, me he dado un tiempo para redactarlos porque las cosas que se planifican desde la madurez de la idea siempre producen efectos más positivos.
Los Ăşltimos dĂas del año he estado haciendo balance de las situaciones que me han aportado algĂşn beneficio personal, y casualmente, vienen de amig@s que luchan diariamente por sus proyectos a los que la vida no les ha facilitado esta labor, en cambio abren sus brazos a todo ser que quiere realizar algo por Ă©l mismo, sin pedir nada a cambio.
Muchas veces hemos escuchado decir que vamos dejando amistades por el camino y no sabemos por quĂ©. Si nos detenemos a valorar la situaciĂłn nos daremos cuenta que en algĂşn momento se ha roto el lazo que nos unĂa a ellas. Quizás los intereses comunes se han diluido, quizás no eran reales o quizás sĂłlo pensaban en sus beneficios personales.
He iniciado 2015 más optimista que antes. He olvidado a los que antes lo hicieron conmigo y he estrechado todavĂa más los lazos de amistad entre los que considero amigos importantes.
El tiempo no te hace perder amigos,
te hace entender quienes son los verdaderos.
Si te ha parecido interesante este post te animo a compartirlo. Gracias amig@
Seguro que este año en el que estamos realizarás muchos objetivos. No me cabe la menor duda.
Saludos.
M'agradaM'agrada
Gracias José espero que asà sea y que podamos compartir ambos nuestros avances. Un abrazo
M'agradaM'agrada