Experiencia y visión a los 40 y tantos

Visión a los 40 y tantos

 

Nunca pensé que por tener más una edad superior a los 40 años eres menos apto para trabajar pues la experiencia es un punto a favor, en cambio parece ser que hoy en día tener más edad implica que pasas automáticamente a formar la lista de desempleados que buscan trabajo y que en las ofertas de trabajo te descartan sólo por haber nacido antes que el seleccionador/a de Recursos Humanos de una empresa determinada.

¿Eres mujer?

Pues felicidades porque tienes doble premio.

Ahora a parte de estar en la lista anteriormente mencionada compartes selección con:

personas afines a ti que están bien preparadas,

con ganas de trabajar y

entusiastas por dedicarse laboralmente a lo que les gusta.

Hoy voy a dedicar este post a relatar algo personal que he hecho estos días con la intención de demostrar que la idea automática de descartar a personas  mayores en los procesos de selección me están demostrando que el país no se recupera a más velocidad por falta de lucidez de “algun@s” . De momento dejémoslo así.

Los que me seguís por las redes sociales sabéis que soy Diplomada en magisterio, actualmente escritora y Social Media.

Dejando a un lado el grado de simpatía que pueda despertar en cada lector de mis aportaciones en las redes, estoy convencida que tod@s los que me siguen se han dado cuenta que trabajar, trabajo. El tema está en convertir este trabajo en medio de vida recibiendo económicamente lo que me corresponde.

A pesar de los palos que nos llevamos en ocasiones ante la ilusión entregada en algún proyecto, en mi caso nunca he tirado la toalla, es decir no he abandonado la búsqueda porque

 creo que quien sigue la consigue.

Por eso cuando veo que alguien se ha atascado en su tema de búsqueda personal o búsqueda de empleo, si puedo y está en mis manos le ayudo con mi colaboración.

Bueno, pues es aquí donde llegamos a lo que al principio he comentado. Tengo un joven amigo de 18 años que se acaba de convertir en el Ironman de Lanzarote más joven de la historia. El caso de David es increíble porque prácticamente nadie creyó que lo consiguiera, incluso los que ahora se acercan de nuevo a él en un principio se habían reído de su objetivo e incluso le dieron de lado por no poder costearse los gastos económicos que necesitaba para realizar una preparación física en condiciones.

Cuando faltaba una semana para participar en la prueba me comentó lo que iba a hacer y le redacté un artículo para el diario local. La noticia se publicó y volví a hacer lo mismo cuando llegó con su medalla a casa. Como no había tenido ayuda prácticamente de nadie no entendía porqué yo iba a ofrecerle la mía para hacer de contacto en la radio local, en el Ayuntamiento y a través de mis plataformas sociales.

Mi respuesta fue porque admiré su valentía y entrega en su proyecto, a pesar de su edad, junto con sus valores personales.

La colaboración y estrategia ideada por mi persona la semana siguiente a su llegada le ha llevado a conseguir ya las primeras ayudas para el próximo reto personal.

He puesto este ejemplo real vivido la semana pasada para concluir:

  • Que la edad aporta seguridad,
  • Claridad en las actuaciones realizadas.
  • Eficiencia,
  • Entrega y resultados óptimos,
  • Cooperación, pues no siempre lo que sabes lo has aprendido en una academia, escuela, universidad o centro docente y
  • Que cooperando ganamos todos.

Otros posts de interés són:

Què cal per iniciar un projecte?

La imatge que transmetem

6 pensaments sobre “Experiencia y visión a los 40 y tantos

  1. Totalmente de acuerdo Rosa, hoy en día cada vez nos lo ponen más complicado al acceso, tener mas de cuartenta, tener hijos a nuestro cargo… se piensan que porque tenemos esa edad e hijos somos un impedimento pues yo creo que estan totalmente equivocados, cuando una persona realmente busca trabajo no es para pasar el tiempo sino por necesidad, donde deberían dar una oportunidad al mundo laboral que desgraciadamente con tanta crisis hay personas que no estan en activo desde hace tiempo en su profesión, que han tenido que lanzarse a otra profesión poder trabajar y digo esto para que vean que la gente de esta edad queremos trabajar. Sentirnos valoradores, crecer como persona, pero siempre es lo mismo experiencia profesional ejemplo en una tienda, como no tienes ya no te quieren. Creo que todos nos merecemos una oportunidad porque quien realmente quiere trabajar tiene ganas de aprender aunque sea en un sector nuevo, donde la motivación, la madurez, las ganas de superación no nos falta, y acabo con esta pregunta que muchos nos hacemos.
    Si no nos dan una oportunidad, ¿como saben si realmente no somos aptos para desempeñar un puesto de trabajo?
    Y otra cosa añadiria puede que un examen no lo apruebes, pero a la hora de la práctica es donde realmente se ve si una persona es apta o no, si tiene ganas de trabajar o no!!!. Quien desea trabajar jamás se rinde pese a la edad!!!

    Liked by 1 person

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.