Branding de éxito

Diariamente se publican artículos en Internet dando consejos para fidelizar clientes y crear valores de marca. En todos ellos se comenta que lo primordial es conocer quién es tu cliente y escuchar lo que opina. Esto se puede observar en los comentarios que hace en las redes sociales acerda de la marca o preguntando directamente a la persona o a través de una encuesta.

He tenido la suerte de poder visitar la fábrica SEAT Martorell en el día de Puertas Abiertas, #SEATday, donde se habían preparado actividades lúdicas para toda la familia.  A pesar de que normalmente no hago publicidad gratuita es cierto que cuando menciono alguna marca, persona o servicio en mi Web es porque aún siendo yo el cliente éste ha hecho alguna cosa por mi que da un valor extra a la simple adquisición de su producto o servicio. Este, pues es  el caso de SEAT. Sin entrar en lo extraordinaria que fue la jornada quiero comentar desde el punto de vista del consumidor los aspectos claves que hacen que una marca interactúe con su público y sea un éxito.

Para mí existen 5 puntos importantes a tener en cuenta:

  1. La marca permite que participes de su esencia. Te permite hacer fotos y videos con el logo de la empresa.
  2. La marca presenta los prototipos a los usuarios y clientes en exclusiva.  Se trata de un trato privilegiado.
  3. En la jornada de puertas abiertas puedes conocer la empresa y cómo se elabora el producto. Se da valor al trabajo de cada una de las personas que participan en el proceso creativo.
  4. Asocian la idea de marca con una sensación agradable. En este punto quiero destacar un ejemplo: Ofrecer zumos de naranja naturales frescos dentro de uno de los talleres para refrescar el paladar en un día de calor intenso en el ambiente exterior.
  5. Tu participación en el evento supone implicarse con la marca haciendo cosas por ella que hasta el momento quizás no te habías planteado como acceder a un Photo call o dedicar una carrocería.

¿Qué otras acciones añadirías para hacer Branding de éxito?

 

 

También te pueden interesar:

anigif_vaixell comenta i comparteix

Un pensament sobre “Branding de éxito

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s