Claves para comunicar bien

Secció Actualitat i Notícies de la web de Rosa López #PasionConTinta. Post sobre #Comunicació actualitzat. 2024
Claves para comunicar bien. Sección Actualitat i Notícies de la web de Rosa López #PasionConTinta. Post sobre #Comunicació actualitzat. 2024

Llevo unos días en los cuales no paro de leer artículos diversos donde se explican los  pasos, técnicas, claves o secretos para comunicar bien y llegar a un público amplio.

Me atrevo a decir que la comunicación es una realidad tan vieja como la humanidad, por lo tanto nadie hoy en día va a inventar nada nuevo respecto a este tema, pero sí opinar sobre como interactuamos.

Texto #PasionConTinta eslogan de Rosa López #Comunicacio #Marketing #Literatura

Si quieres transmitir un mensaje, idea, proyecto o relacionarte…, lo que debes dominar son las plataformas online en las que vas a expresarte con el fin de sacar el mayor provecho y beneficio propio para ti, es decir, debes planificar estratégicamente cuál es tu posición para que aquello que es bueno e interesante al principio, no se convierta en tu peor aliado y termine por perjudicarte.

La respuesta a la pregunta se podría resumir en una frase:

Para comunicar bien es necesario tener sentido común.

Aunque se pueden añadir otras cosas para llegar a tu público como por ejemplo:

  • Habla, escribe o comenta desde tu opinión, tu idea o tu visión personal.
  • Escribe sobre temáticas que conozcas y compártelas porque seguro que ayudas a alguien y te seguirán al identificarse con lo que escribes.
  • Haz propuestas en grupos, foros y demás. Los lectores de estos lugares rápidamente hacen feedback positivo con lo cuál el enriquecimiento es mutuo.
  • Comenta offline lo que haces a tus amigos menos activos en las redes y despertarás el interés por saber de ti.

Creo que podríamos añadir un montón de consejos más a la lista anterior, sin contar las propias de redacción, ortografía o estilo literario, por poner unos ejemplos.

Con el tiempo descubres cosas propias que ignorabas y mantienes relaciones fructíferas que generan nuevas temáticas.

Logo_PasionConTinta de Rosa López #Comunicacio #Marketing #Literatura

Han pasado 9 años de esta publicación. Han cambiado mucho los entornos comunicativos y por eso ahora la sociedad está inmersa en comprender y aprender cómo se interactúa con la Inteligencia Artificial.

Claves para comunicar bien. Sección Actualitat i Notícies de la web de Rosa López #PasionConTinta. Post sobre #Comunicació Actualizado sobre comunicación con IA 2024

La comunicación entre humanos e Inteligencia Artificial (IA) es un campo en constante evolución. Aquí hay algunos puntos clave:

  1. Interacción Natural: Las IA están diseñadas para interactuar con los humanos de manera natural y comprensible. Esto incluye el uso de lenguaje natural, reconocimiento de voz, y en algunos casos, reconocimiento de imágenes.
  2. Aprendizaje Automático: Las IA utilizan técnicas de aprendizaje automático para mejorar su capacidad de comunicación. Esto significa que pueden aprender de las interacciones pasadas y mejorar sus respuestas con el tiempo.
  3. Asistencia Personalizada: Las IA pueden proporcionar asistencia personalizada basada en las necesidades individuales del usuario. Esto puede incluir la realización de tareas, la provisión de información, o incluso la creación de contenido.
  4. Limitaciones: Aunque las IA han avanzado mucho, todavía tienen limitaciones. No pueden entender completamente el contexto humano, las emociones o el sarcasmo, y su capacidad para mantener una conversación fluida puede ser limitada.
  5. Privacidad y Ética: La comunicación con la IA plantea importantes cuestiones de privacidad y ética. Es esencial que las IA estén diseñadas para respetar la privacidad del usuario y utilizar la información de manera ética.

En resumen, la comunicación entre humanos e IA es un área emocionante con mucho potencial, pero también presenta desafíos que deben abordarse.

Esta respuesta está realizada por Copilot, la IA de Microsoft.

Claves para comunicar bien. Sección Actualitat i Notícies de la web de Rosa López #PasionConTinta. Post sobre #Comunicació actualitzat. 2024. Social Media

Copywriter, algo más que frases

La tornada a la rutina

4 pensaments sobre “Claves para comunicar bien

  1. Poli agradezco que participes en mis publicaciones con tu opinión. El hecho de que los demás se pregunten o debatan sobre los mismos temas hace más fácil encontrar los intereses comunes y centrarnos en lo importante. Un fuerte abrazo.

    Liked by 2 people

  2. Muy de acuerdo, Rosa. El feedback que provee la buena comunicación es siempre una fuente de gran aprendizaje. Justo hoy, compartí tiempo presencial con un grupo de escritores y esto que tú mencionas fue tema de conversación, muy interesante.
    Un gran saludo!

    Liked by 1 person

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.