Compras Online, ¿Si o No?

shop-online Compras Online, ¿Si o No?
Los tiempos cambian y nosotros también. Lee el artículo de Rosa López, #PasionConTinta #Comunicacion #Literatura

Negar que las ventas Online no están en auge es taparse los ojos con una o las dos manos.

Creo que ya va quedando lejos el hecho de temer hacer la compra por Internet por miedo a que nos roben datos personales, o por miedo a que el producto no sea el que nos prometen.

Hemos tenido que dejar pasar unos años para convencernos que la compra Online es buena, ágil y segura para quienes lo prefieran por cuestiones de ahorro de tiempo o por rapidez  en la aquisición del producto.

El problema que sigue habiendo, y por esta razón he decido escribir este artículo, es la entrega del producto al cliente. He observado personalmente que no es la óptima que correspondería a una marca de prestigio y fiabilidad.

Debido a cuestiones organizativas personales adquirí algunos productos por Internet.

  • Las páginas Web donde se publicitaban los productos estaban bien, sin problemas a la hora de escoger el producto,
  • La seriedad en el tratamiento de datos también era el adecuado, (Actualmente la mayoría de las páginas Web ya siguen las recomendaciones que propone el Reglamento General de Protección de Datos)
  • El producto es el que seleccionado pero… ¿Qué pasaba con la entrega?
Un artículo de Marketing de Rosa López, #Comunicacio #Marketing  sobre la evolución de las compras online. Lee el artículo completo en la web. #PasionConTinta

Los mensajeros se pierden  (eso quiero creer; vivo en el centro de mi ciudad y en una calle altamente transitada).

El paquete no llega el día prometido, la espera se hace interminable hasta que avanzada la noche recibo una llamada de la empresa de mensajería diciendo que se ha producido una incidencia porque me encontraba ausente.

– Mentira – Contesto al mensaje – He estado esperando el periodo de tiempo acordado y no ha aparecido nadie, es más, ¿Para qué les facilito un número de teléfono si el mensajero no me llama?.

Cuando escribo este post, ha pasado lo mismo, en tres ocasiones y con empresas diferentes.

Pienso que se les debe pagar muy poco a estos trabajadores y como no pueden cumplir con el plazo y las entregas acordadas optan por decir que el cliente no está en la dirección que deben dejar la entrega.

Un artículo de Marketing de Rosa López, #Comunicacio #Marketing  sobre la evolución de las compras online. Lee el artículo completo en la web. #PasionConTinta
  • ¿Realmente vale la pena tanto esfuerzo en Marketing Online, en mantener la calidad de un producto si la entrega al consumidor sufre tantos percances?
  • ¿Por qué no se intenta solucionar el error con algún detalle al cliente?

Comopregunté en otra ocasión: ¿Se extinguió la profesionalidad?

Estoy pensando si sería conveniente dejar constancia en sus páginas Web las incidencias con la entrega. De momento no voy a hacer más compras por Internet en unos días.

En esta ocasión, compré por Internet un par de amuletos.

  • La Web bien, claridad en las características de los productos, precio expuesto correctamente.
  • Feedback con la empresa también, correos explicativos, de aviso.
  • Envío perfecto, incluso llegó antes de lo previsto.

El problema fue el packaging en el momento de abrir el pedido… La cara se me quedó blanca como el mármol porque dentro había una caja de puros pequeños como envoltorio externo a lo que yo había pedido.

Tanto cuidado, tanto certificado de autenticidad… y envuelven el producto en una caja metálica de puros. Estoy indignada porque entre otras cosas siempre he odiado el tabaco.

No he comentado nada con la empresa, demasiado hice con no decir el nombre de la empresa.

No se trata de pillar al cliente, que compre y ya está porque si no queda satisfecho o se siente engañado las consecuencias pueden ser muy graves.

Espero poder seguir haciendo compras Online y no tener que ir reeditando este post con incidencias varias sobre el tema.

Afortunadamente Los tiempos cambian y nosotros también. A continuación os dejo unas imágenes de pachaging divertido y movitador.

3 pensaments sobre “Compras Online, ¿Si o No?

  1. Polli está claro que las empresas tienen mucho que hacer si quieren ver en aumento sus beneficios con la venta Online. Estamos de acuerdo una vez más. Gracias por comentar. Te envío un abrazo y este llega seguro. 😉

    Liked by 2 people

  2. Mi opinión en la misma, Rosa, pero te cuento que aquí sucede lo mismo. Y supongo que este problema es a nivel global. Es como dices, el esfuerzo del Marketin Online se viene abajo a la hora de la entrega-recepción del producto. Es para revisar el proceso, supongo, de parte de las empresas que gestionan este tipo de ventas.
    Un gran abrazo 🙂

    Liked by 1 person

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.