Web laboratorio experimental: Contenido y SEO

 

 

Estos días con motivo del curso de SEO que estoy haciendo volví a leer el post  Dícese de una WEB…  que escribí hace algo más de un año.

Si no lo has leído todavía te lo resumo en pocas palabras.

Esta Web empezó siendo un juego, luego se convirtió en plataforma de presentación y ahora es una herramienta de trabajo que no para de crecer porque cada vez me apasiona más.

Los que estáis familiarizados con los blogs y las Webs sabéis a lo que me estoy refiriendo. Para quienes todavía no se han decidido a presentarse al mundo profesionalmente a través de Internet ( recuerda que si no estás en Internet, no existes ) quiero animarlos a que empiecen ya.

Rosa Lopez _Social Media

 

 

¿Por dónde empezar a crear una Web?

 

 

Consejo número #1

No te estreses sin motivo.

Plantéate la creacion de tu propia Web como si se tratase de un laboratorio experimental.

Cuando digo laboratorio experimental estoy hablando de descubrir lo que sabes y cómo vas prosperando paso a paso. La decisión más difícil es la de empezar. Pronto descubrirás cuáles son tus habilidades tecnológicas y aquellas que debes perfeccionar.

 

Consejo número #2

Empieza por lo que te gusta.

No pretendas al principio llegar a todo. Es improductivo, aunque no sé si imposible. Lo ideal es hacer primero lo que te gusta porque de esa manera tu confianza se amplía y puedes ver resultados.

En mi caso me dediqué al contenido en la Web. Soy escritora y entusiasta Social Media. Pensé qué quería transmitir y cómo lo iba a hacer. También decidí, entre otras cosas, la frecuencia de las publicaciones.

Por esta razón en mi Web hay apartados dedicados a publicaciones que he escrito: cuentos o narraciones breves y artículos donde expreso mi evolución y progresos en el ámbito tecnológico para animar a quienes no se atreven a lanzarse.

Mi visión tecnológica es la de una persona autodidacta que busca cursos para ir entendiendo este entramado tan apasionante y cada vez más necesario para posicionarnos socialmente.

 

Consejo número #3

Experimenta algo nuevo.

 

Cuando hayas adquirido conocimientos suficientes con tu Web personal es el momento de dar un paso más hacia delante.

Como si de un laboratorio experimental se tratase, busca lo que desconoces o te inquieta.

En mi caso actualmente he optado por pasar de centrarme únicamente en el contenido a estudiar SEO. Confieso que me daba un poco de miedo porque cuando desconoces algo te imaginas lo peor.

En pocos días y con algunas técnicas SEO he conseguido en sólo 6 días mejorar SEO acortando la distancia 51356  hacia los primeros puestos de tráfico en la Web. ( Recuerdo que en Internet existen millones de páginas Web). Para mí es una alegría inmensa  que la web https://rosalopezgrau.blog/ haya conseguido estar en el puesto  19.819.010 como ranking global.

 

Fin de los consejos

Espero que te animes a crear tu blog o Web y nos encontremos en la red.

#PasionConTinta

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.