Descubriendo mi marca

 

¿Dónde se escondía mi marca personal?

He decidido explicar cómo he llegado a consolidar mi marca personal después de algunos años de trabajo. A continuación puedes leer el Storytelling, es decir, la narración a modo de cuento personal de la marca #PasionConTinta. No podía dejar  pasar más tiempo sin hacerlo ya que  escribo cuentos motivacionales para adultos con frecuencia.

Al final de este artículo encontrarás un esquema con las partes importantes para escribir el Storytelling por si te animas a escribir el tuyo.

 

Hace ahora unos 6 años que la situación laboral inestable y la frustración por no tener un objetivo laboral definido me llevó a salir de mi estado de confort.

Tenía que hacer cambios en mi vida porque la situación lo requería.

¿Estaba preparada para afrontar el reto? – Pues no.

Lo sabía entonces y lo reafirmo ahora…, así que sin saberlo me propuse hacer lo que algunos han llamado el viaje del héroe.

Tan pronto como mis pensamientos se asentaron empezaron a aparecer los problemas:

  • ¿Qué camino tomar?
  • ¿Vas a hacer cosas iguales a las que has hecho hasta ahora, o quizás intentarás algo diferente?

Estas eran las preguntas que me asaltaban en la mente. Lejos de solucionar la situación cada vez lo tenía menos claro con lo de salir del estado de confort, aunque no obviemos que motivación no me faltaba porque le ponía ganas y estaba dispuesta a jugármela en un mundo lleno de obstáculos.

Si mi propósito era llegar el éxito (laboral, como escritora y como Social Media) tenía que prepararme.

Tenía que presentarme en sociedad ante el mundo; como buena estratega en Marketing debía mostrar mi mejor cara, es decir a todo aquel que se me acercara convencerle de que todo iba bien. Por este motivo no paré de buscar cursos y más cursos que me aportaran conocimientos nuevos.

La idea principal con la búsqueda de realizar cursos era conocer a personas nuevas a mi entorno, que no supieran de mi anterior existencia y que al mismo tiempo me obligaran a superarme mostrando lo mejor de mí.

Empecé a empatizar con muchos y muchas de mis compañeros y compañeras de clase…, con algunos y algunas en la actualidad mantengo una cálida amistad. Al final de este proceso mi vida se organizó enfocándose en conseguir el objetivo propuesto inicialmente.

Al poco tiempo de mi cambio empezaron a llegar los primeros triunfos literarios, los premios. Yo en esta época vivía una catarsis interminable.

Pasados unos meses volví a tener trabajo. En todo este tiempo nunca abandoné mi pasión: la escritura y el Social Media, por eso ahora estoy escribiendo estas líneas en las que en algún momento me he preguntado por el orígen de  mi marca personal #PasionConTinta.

A continuación observarás una ilustración con un esquema en el cual se dan unas pautas para escribir el relato de tu marca  personal como he hecho yo con la mía #PasionConTinta. Te aconsejo que lo intentes. Es una buena praxis como:

  • Ejercicio de escritura,
  • Complemento de Marketing en tu Web
  • Para posicionar mejor el SEO en tu Web

Deseo que te haya gustado.

 

 

esquema marca personal_PasionConTinta

 

Un poco de humor:

RGPD_Feedbaack

 

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.