Cuando el cambio eres tú

Ajedrez unificado

 

La llegada del nuevo a la oficina

 

Hace algo más de un año escribí un artículo titulado Engagement, compromiso y la influecia de la implicación en el entorno y hoy lo quiero retomar ampliándolo para comentar las sensaciones que puede experimentar una persona que se incorpora a un nuevo lugar de trabajo si las expectativas no son las que esperaba.

Para no convertir este post en un listado interminable de cosas que pueden pasar y que podrían hacerse para mejorar simplemente voy a los 4 contras y los 4 pros que me parecen más destacables desde el punto de vista de los valores humanos y que ajustando algún cambio en la acción de los protagonistas produce efectos saludables de immediato.

Los contras:

 

  1. En todas las organizaciones existen reglas, quienes pertenecen a ellas las conocen y con el tiempo las consideran normales, pero de una organización a otra las mismas acciones pueden tener reglas distintas, pueden ser demasiadas o carecer de sentido común.

2. Una difícil tarea en el ámbito empresarial es compaginar la parte profesional con la parte humana y esto algunos jefes lo pasan              por alto con lo cual favorecen la fuga a otras empresas de personal muy cualificado.

3. Las personas con talento acostumbran a ser apasionados, se entregan a su trabajo de forma completa y aumenta la productividad si           están contentos con el trabajo que desempeñan, por esta razón es primordial que no se les limiten sus pasiones.

4. Cuando el trabajo es aburrido y monótono es necesario divertirse un poco para obtener mayor rendimiento; está comprobado que            quienes se divierten en el trabajo alcanzan un rendimiento del 100%

 

Los pros:

 

Para solventar pequeñas diferencias y que el trabajador pueda conseguir sus objetivos propongo 4 tácticas a seguir que suplicar la falta de implicación del entorno hacia el recién llegado.

 

  1. Frena inercias que no te permitan seguir tu camino. Si determinadas acciones entorpecen tu buen desarrollo personal no participes de lo que no te conviene, o de lo que en un futuro podría volverse en contra tuya.

2. Desarrolla tus capacidades y conseguirás tus retos.

3. Dí no a lo que te disgusta, entorpece,  desmotiva y angustia que no te deja trabajar con satisfacción.

4. Para sentirte mejor date tiempos personales, date gustos.

 

logo Rosa Lopez_social media

#PasionConTinta

 

 

¿Añadirías alguna táctica más?

 

 

 

 

 

 

 

 

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.