Persones Humanes 2025
Al Maig i a Persones Humanes de la web continuem amb el nostre compromís de destacar aquelles persones amigues que, amb les seves accions, afronten la vida amb valentia i lluiten per ser millors, deixant una estela de positivisme.
Aquest mes, volem reconèixer a l’Adela qui ha superat un càncer de mama transmet la seva vivència amb molta emoció.


Presentación

Mi nombre es Adela, tengo 57 años y vivo con mi mascota. Me diagnosticaron cáncer de mama en julio del 2024, gracias a los avances en la detección precoz y en el tratamiento, lo he superado.
En mi caso el tratamiento oncológico de mama fue la operación, radiación y sigo con la terapia con anti estrógenos. Mi caso es de los más leves y el tratamiento es de los más inocuos para conseguir la curación de la enfermedad, ya que después de 6 meses desde que me realizaron la operación, me encuentro con fuerzas y retomo mi vida cotidiana de antes.
El diagnóstico: incertidumbre y preguntas
Mi primer pensamiento al comunicármelo fue que me lo confirmaran y si había posibilidad de error; preguntarle cómo se había reproducido. ¿Cuál era la razón de ese cáncer?.
Me lo justificaron con muchas razones de las cuales algunas las cumplía y otras no…, Entendí que sólo hay una razón para la enfermedad y es estar vivo.

El camino del tratamiento y el apoyo incondicional
Emociones durante el proceso
En este periodo, los miedos, la ansiedad, las esperas, las incertidumbres se sucedían, contar con el apoyo emocional continuo y la comprensión de los familiares y amigos fue muy importante para mí:
- acompañarme a las visitas médicas,
- cuidarme en el postoperatorio,
- realizarme las curas y
- siempre con la máxima generosidad y amor.
Recuerdo el momento de ir en la camilla después de la intervención, por el pasillo, allí ví a mis padres, mis hermanos, mis cuñadas, mis primas…. fue un subidón impresionante lo que sentí, recordarlo, hace que me salten las lágrimas en los ojos.

El poder de la actitud positiva
Alguien que pasó por un cáncer dijo que iba a mantener en un primer plano la vida cotidiana y los momentos agradables, relegando a un segundo plano la enfermedad y los efectos que la acompañan, y esa máxima me la interioricé para seguir adelante y vivir día a día.
La forma de salir de esto o al menos eso pienso yo, creo que eres tú misma, y convencerte de que puedes hacerlo y colaborar todo lo que puedas con los médicos. Lo malo es que, desgraciadamente, esto a veces no se puede hacer porque todo falla y gana la enfermedad.
La actitud positiva y la confianza en uno mismo ayudan a superar la enfermedad, no se trata de restar importancia a las consultas, tratamientos o terapias, sino de poner énfasis en el afrontamiento de las dificultades con una actitud positiva.
Mirando hacia adelante: una nueva perspectiva de vida

Ahora que ya ha pasado el tratamiento y las muchas emociones vividas, me doy cuenta de que han sucedido de manera rápida.
Actualmente mi pensamiento se centra en mejorar todo lo que pueda mi estilo de vida: alimentación, sueño, descanso y ejercicio físico. En hacer cosas que siempre he querido hacer, darle prioridad.
Estoy muy agradecida a todos las personas que cerca de mí han estado y me han acompañado.
Rosa López Comunicadora, especialista en marketing digital i escriptora de Rubí. Descobreix la web:rosalopezgrau.blog
Diseñado con WordPress





