Fichando internautas:¿Perfil personal o perfil online?

 

Perfil personal versus perfil Online

 

mi perfil_rosalopezgrau

  • Los que somos modernos queremos estar al día. Si la intención es  buscar, encontrar y/o mostrar nuestros  trabajos estamos en las redes sociales como:
  •  individuos,
  • marca,
  • empresa o todo a la vez en algunos casos.

No paran de decir los expertos en la materia que quien no está o no aparece Google no existe; pues es verdad, apliquemos la máxima.

Para quienes todavía no han decidido dar el paso en este tema y por esta razón hoy les dedico este post, quiero pensar que la gran duda que les asalta es la siguiente:

¿Qué perfil debo mostrar?

¿Estar en la red me perjudicará?

 

#PasionConTinta

 

 

Si estas son las grandes preguntas he aquí la respuesta:

No,

o acaso, ¿Leer este post te perjudica en algo tu vida?

Soy de la opinión que Internet refleja de nosotros nuestra manera de ser, porque tarde o temprano, según lo avanzado, inquieto, descubridor o motivado que uno esté por la tecnología se mostrará con mayor o menor acierto ante ella. Lo mismo que ocurre en la vida real. Internet puede ocasionarte problemas si has hecho algún comentario desafortunado o has tenido algo inapropiado con alguien, en cambio resulta útil e interesante si quieres saber de antemano como es la persona que ha contactado contigo, o el entrevistador de Recursos Humanos del puesto de trabajo al que optas, a través de lo que estos publiquen en sus diferentes perfiles en las redes sociales.También puedes ver si determinados entrevistadores están a la altura de las habilidades que ellos piden que tengas, por ejemplo.

Quiero destacar, especialmente, el cambio que experimentan los neo-iniciados en las redes sociales al interactuar las primeras veces en estas, pues se quedan fascinados. Aquellos que decían no querer, o que no les gustaba, ahora se entusiasman, alegran, avanzan y se preocupan por mostrar su mejor lado en las comunidades virtuales en las cuales aparecen.

Tampoco hay que olvidar a quienes se muestran cordiales, agradecidos y empáticos con los demás en las redes, pues llevo unos años comprobando que quienes me conocieron, compartimos algún trayecto de nuestras vidas y, a día de hoy, seguimos conectados, informados, compartiendo y aprendiendo a través de Internet  han aportado muchísimo a mi persona, Esta es la razón por la que espero que sigan siempre cerca y por la que me enorgullezco de estar en sus (vuestras) redes.

GRACIAS

3 pensaments sobre “Fichando internautas:¿Perfil personal o perfil online?

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.