Ya no busco un padrino

 

PUBLICITATE

Hoy tenía ganas de hacer una confesión y qué mejor manera para hacerla que por escrito. Lo digo porque de esta manera queda constancia.

He titulado este post “Ya no busco padrino “ para utilizar la frase en sentido figurado, puesto que no tiene nada que ver con el sacramento religioso.

Hace años creía,porque así lo observaba,que para acceder a buenos puestos de trabajo tenías que contar con personas influyentes que te acercaran a estos lugares, independientemente de si estabas capacitado o no para realizar las funciones que te tocaban.

En los últimos tres años me he reinventado y posicionado en el sector del Social Media destacando en la creación de contenidos pues

 escribir sobre lo que veo y siento sigue siendo mi pasión.

Empecé andando por un mundo que no controlaba pero me preparé, escuché, leí y pregunté todo aquello que me parecía interesante.

La comunicación a través de las redes sociales es altamente interesante porque te acerca a personas que de otra forma no habrías conocido, aunque la comunicación del Social Media tiene un problema importante:

Se necesita ser muy constante en lo que publicas y tendrás mucho trabajo diario.

Si has llegado hasta aquí es que la advertencia anterior no te desanima.

 Adelante!

 acabas de pasar al segundo nivel :

El de las ventajas

Si eres bueno en lo que sabes hacer y lo demuestras a diario en tus perfiles, en un blog o Web,  no dependerás de nadie para auto-presentarte allá donde quieres llegar o acceder.

Ya no vale decir tengo conocimientos de…

¡Tienes que demostrarlos!

Esta semana he vivido pequeñas alegrías que hacen que la lucha diaria por conseguir empleo no caiga en un saco roto.

A través de los foros he contactado con personas que, estando en mi misma situación, no cesan en su búsqueda e incluso han propuesto un hasthag #EMPLEOTW para que entre tod@s sea más fácil la difusión de búsqueda de empleo.

En la red de contactos profesional encontré una oferta de trabajo donde buscaban un técnico de comunicación para una editorial importante. La prueba inicial que se tenía que entregar junto con el Currículum pedía realizar unos ejercicios. Me alegro de tener en mis redes a profesionales diversos que a diario publican novedades y consejos puesto que una parte de la información que utilicé para el desarrollo de los ejercicios  salió de mis contactos.

Lo realmente importante sobre este tema esta semana ha sido que por primera vez en meses de envíos de Currículums he recibido respuesta  diciendo que el puesto estaba ocupado pero que

guardarían mi currículum para otra ocasión

por considerarlo muy interesante.

CONCLUSIÓN:

No dejes para otros lo que puedes hacer tú.

Nunca dijo nadie que esto sería fácil.

Deja tu comentario a continuación

 call-to-action-vaixell_comenta_thumb.jpg

Otro post publicado relacionado con la temática anterior es:

Experiencia y visión a los 40 y tantos

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s