Significado de regalar sal y aceite de oliva cuando estrenas vivienda

Este post va dedicado a todas mis amistades y familiares que en los últimos años se han independizado y por eso han cambiado el lugar de residencia trasladándose a una nueva vivienda donde empezará el nuevo proyecto personal de cada uno de ellos.
A mí me lo explicaron y me regalaron sal y aceite de oliva en su momento, por este motivo cuando alguien comenta que va a cambiarse de piso hago lo mismo.
A continuación transcribo la información sobre el tema aparecida en Internet, y al final del artículo podéis decargar gratis el PDF que adjunto junto con la sal y el aceite de oliva y que entrego en una cestita adornada para que cause mayor impresión.

Significado de regalar sal y aceite de oliva
El aceite de oliva está relacionado con el “gozo del espíritu”. Es un producto alimentario revestido de gran simbolismo desde la Antigüedad y, curiosamente, todas las implicaciones y significados de este alimento son positivos. Por lo tanto, regalar aceite de oliva será un gesto bien recibido, en cualquier caso.
En muchas culturas se utiliza la sal en rituales de purificación y de protección contra el mal.
Estas tradiciones llenas de simbolismo, en todas ellas se puede ver como la sal se relaciona con la protección y la prosperidad. Por lo tanto, regalar sal significa: igual que en el Mar Muerto no te hundes por el nivel de salinidad, le estás deseando a esa persona tan especial que se mantenga a flote ya sea a nivel financiero como emocional.PDF
A continuación el PDF: Significado de regalar sal y aceite