Rubor virtual

 

rubor virtual
#RuborVirtual

 

Con la expansión de las tecnologías estamos expuestos a los demás de manera constante cada día y durante muchos minutos diarios. Unas veces nos exponemos intencionadamente, por ejemplo cuando publicamos o compartimos estados, fotografías o videos en nuestros perfiles sociales, y otras veces, en cambio,  nos exponemos  a los demás aunque no digamos nada directamente.

El artículo de hoy hace referencia a este segundo caso el cual he llamado #RuborVirtual, pues me ha sorprendido últimamente al descubrirlo en mis redes.

Creemos ser hombres y mujeres libres para opinar y comentar lo que nos ofrece Internet, ya sea porque viene de nuestros amigos o porque viene de otras fuentes desconocidas. Lo creemos y lo somos.

En los últimos meses he comprobado que opinar sobre lo que publican personas desconocidas para la gran mayoría de humanos es más fácil que opinar y comentar sobre las publicaciones de personas que sigues porque a éstas las conoces directamente. Contradictorio ¿ No ?

¿ Por qué?

Creo saber la respuesta aunque no estoy del todo segura.

Entiendo que:

Cuando comentamos o participamos de la publicación que hace alguien en su perfil estamos contribuyendo a aproximarnos a esa persona para identificarnos con su causa de una u otra manera.

 

Esto no debería ser un problema, las personas simpatizamos con aquellas que tienen características comunes a las nuestras.

El problema aparece en aquellas personas que no saben qué repercusión tendrá en su entorno el  añadir un comentario o compartir una publicación. Ante la duda reprimen su intento y optan por no dar muestras ni de agrado ni de desagrado.

Me parece triste no ser sincero con uno mismo.

Si te gusta algo

¿Qué mal hay en reconocerlo?

 

Esta situación vivida, comprobada y reconocida por algunas personas me ha dejado pensando por eso ahora os traslado unas frases de ilustres pensadores  para que os ayuden en vuestra decisión antes de no comentar ni demostrar lo que os gusta en la red.

  • La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. ( A. Machado )

  • Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. ( Albert Einstein )

  • Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. ( Buda)


Si te ha ayudado este post compártelo en la red

anigif_vaixell comenta i comparteix

y

si eres valiente deja tu comentario.

 

 

Entrada relacionada:

3 pensaments sobre “Rubor virtual

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.