Regálame un libro

conte_ona-i-el-joc-de-pistes

Este post es para convencer a quienes todavía piensan que:

  • la lectura es un hobby en extinción,
  • es aburrida y
  • no interesa.

El fin de semana pude comprobar otra vez lo que se siente cuando entregas un libro, en este caso uno de mis cuentos, a alguien. Fue a mi sobrina Ona a quien la lectura le apasiona. Ella con lo pequeña que es ya sabe valorar la importancia de escribir historias a sus 9 años recién cumplidos, pues hace un tiempo me pidió que algún día le escribiera un cuento para ella.

Con motivo de su cumpleaños decidí escribir un cuento personalizado donde los personajes fuéramos los familiares: la trama consistía en un juego de pistas. Con esta idea nació el Conte “Ona i el Joc de pistes ” que ilustra este artículo en la parte superior.

El día de su cumpleaños le entregué el cuento como regalo y

la alegría, entusiasmo y saltos que hizo al verlo y tenerlo en las manos me emocionó. 

Como mi sobrina es una niña con visión de futuro me dijo si lo podía editar para que más gente lo compre y lo lea… estoy pensando la posibilidad de hacer algo sobre este tema para Sant Jordi, 23 de abril…, ya lo anunciaré en su momento si la idea florece.

ona-llegint-el-seu-llibre

El cuento fue leído por la protagonista de la historia como podéis ver en la fotografía superior de estas líneas,  y la protagonista del día utilizando entonación perfecta y pausas correctas. Gran esfuerzo tuve que hacer para que no se apoderada la emoción de mi y no pudiéramos realizar el juego de pistas que había preparado con tanto esmero.

La ilusión de la niña fue tal que cuando acabó la lectura y con ella el juego de pistas se olvidó que el premio final era su regalo. ¡Qué pasión por la lectura!

Con esta reflexión animo a compartir lecturas en grupo, ya sean entre familiares, entre amigos, o sólo con niños y niñas porque lo que recibes siempre es mucho mayor que lo que entregas.

angela_tallers-literarisHace un par de meses he vuelto a recuperar los talleres literarios o de escritura que, tiempo atrás, ya realizaba con algunas amigas donde tomábamos un café y comentábamos sobre diferentes temáticas. En esta ocasión ha sido con la amiga Àngela que tiene una buena redacción y puedo asegurar que también tiene madera de escritora. El tiempo lo demostrará  😉

Puedes:

  • Compartir este artículo,
  • Comentarlo
  • Regalarme un libro
  • Comprarme uno 😉

 Gracias

logo vermell

#PasionConTinta

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.