¿Ser exigente es bueno?

 

Exigente

En un mundo de imperfecciones como el actual parece que ser exigente está mal visto.

Según el diccionario exigente es: Aquella persona que demanda mucho esfuerzo y rigurosidad en algo. Ahí está la clave del por qué no está bien considerado, simplemente porque demanda mucho esfuerzo.

¿Quién se esfuerza hoy en día?

Pues aquella persona que tiene una ilusión, proyecto o una idea que quiere llevar a cabo y sabe que si no trabaja duramente no lo conseguirá.

¿Os suena?

Hasta aquí parece tener lógica la reacción personal con la definición.

El problema aparece cuando el exigente es alguien que colabora con una o varias personas  y realizan un trabajo conjunto. Siempre existe el que marca los tiempos, las pautas y traza la idea general de lo que debe realizar cada individuo para posteriormente poner en común todo y darle forma. Llegado este momento es cuando aparecen las primeras discrepancias porque el que ha hecho lo acordado EXIGE (lo pongo con mayúsculas porque la palabra requiere una importancia extra) tener y valorar lo que han hecho los demás y que van a aportar al  resto de miembros. Los que no han cumplido con su parte muestran una tímida sonrisa esperando la aprobación de quién ha cumplido con su parte… La continuación de la escena ya os la debéis imaginar por lo tanto no la relato.

Si haces lo que te “toca” no debería sentar mal pedir explicaciones a quienes no lo han hecho porque hacen que el tiempo dedicado, el trabajo y el resultado se devalúe.

Cuando me refiero a ser exigente lo relaciono con personas que dan mucho, es decir se entregan plenamente a lo que hacen y por eso esperan de los demás el mismo nivel de aportación, entre otras cosas porque es uno de los valores implícitos en cualquier creación o proyecto a desarrollar.

Acabo el post con algunas frases para que cada uno saque sus  propias conclusiones. Si os apetece  podéis compartir el post en las redes sociales y revalorizarlo o, dejar  un comentario.

El precio de la grandeza es la responsabilidad.

Winston Churchill

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Confucio

El líder tiene la responsabilidad de exigir responsabilidades a su gente. Hay muchas formas de respetar la dignidad de la gente sin pasar por alto sus deficiencias.

James Hunter

Acabo el post y me relajo mirando este video del mar porque me he exigido suficiente por hoy

Un pensament sobre “¿Ser exigente es bueno?

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s