T’has preguntat alguna vegada…
Perquè ens agrada rebre regals?
Fer un regal a primera vista sembla una acció senzilla on una persona mostra el seu afecte a una altra amb un present. Darrera d’aquesta acció hi ha altres com són pensar qué li agrada, on comprar-lo i esperar la resposta per veure si el que hem triat agrada.
Els regals més coneguts són els regals que fem a familiars i amics quan és l’aniversari d’algú o quan ha assolit una fita important que és digna de destacar amb un present.
Un regal també és una mostra de simpatia o d’agraïment. L’acció de regalar suposa entregar sense rebre res a canvi, podem afirmar que és una mostra d’afecte o consideració cap a una altra persona per quelcom que ha fet.
Els regals poden ser de molts tipus. Hi ha els que són estrictament comercials i que es compren i també hi ha els regals que podem fer nosaltres.
La importància del regal no hauria de quedar en el tamany. Tot i que en el cas del nens una capsa gegant pot crear un primer impacte visual agradable, sino en el perquè el reps.
Fins el que he escrit fins aquí sembla que per tenir un regal has de comptar amb algú altre perquè tú el gaudexis però i si…
Ets tú qui et fas un regal?
Arriba l’estiu i comença la calor. Hem viscut dies d’estrés. Ara toca descansar, agafar aire, pensar en coses que ens agraden i estar amb qui considerem important.
Quin regal voldries rebre tú?
Deixa un comentari i potser algú et durà un regal.
Reps regals o ets dels que sempre regalen?
Comparteix el post amb els teus amics.
Fes-te un regal !
Te l’has guanyat.
Justo ayer una amiga en Italia posteaba algo de los regalos, pero hablaba de los regalos “silenciosos”, que tienen esa magia de cambiar la sintonía entre dos personas. Creo que aparte de los regalos materiales que damos y recibimos en fechas importantes, no hay regalo más preciado y precioso que el que podemos otorgar en silencio a otro ser humano: sea una oración, un cumplido, un gran deseo sentido. Si lo podemos expresar mucho mejor, pero a veces a los desconocidos se lo damos en silencio. Esa energía nuestra en forma de buenos deseos les llegará también. A mí me encanta caminar por las calles inundando de regalos a la gente que pasa a mi lado. Sonrío sola pensando cuántos regalos estoy dando. Y creo firmemente que todo lo que damos, vuelve. Si de regalar se trata, hay que prestar atención a lo que damos, más que a lo que recibimos.
¡Gracias Rosa!
Va mi regalo: un fuerte abrazo creativo desde este lado del océano 😉
M'agradaM'agrada
Gracias Poli Impeli por tu comentario para mí es un regalo. Estos son los regalos más preciados para mí. Un abrazo.
M'agradaLiked by 1 person
Hola Rosa, que buen artículo y reflexión que nos ofreces… Un regal en si mateix :-).
Por mi parte, suelo ser la que ofrece regalos, y me los curro mucho además; porque intento repensar que sean de utilidad para quien los recibe.
Me pasa algo curioso, y creo me entenderás; normalmente recibo regalos de personas que no se dan cuenta me lo están ofreciendo, Tengo la sensibilidad de darme cuenta que me están regalando algo con (un comentario, compartiendo otro punto de vista, darme las gracias por hacer mi trabajo, etc.).
Un saludo.
M'agradaM'agrada
Sandra gracias por tu comentario. Me acabas de regalar tu tiempo. Dedicar tiempo a elaborar un regalo demuestra lo importante que es la persona que lo recibe pues has dedicado tiempo a pensarlo y crearlo.
Sobre lo de recibir regalos en los que el emisor no es consciente de su regalo creo que en ocasiones es muy gratificante ser quien hace el regalo ya que algunas expresiones de alegría cuando se recibe el regalito no se pueden describir. 😉 Saludos
M'agradaLiked by 1 person