¿Quién es tu rival?

 

 

Rivalidad

 

¿Es positiva la rivalidad?

Vivimos en sociedad y para seguir adelante competimos a diario, en el trabajo, en la calle, con la familia, en el deporte donde es de sobras conocido, y me atrevo a decir que existe rivalidad hasta con nosotros mismos.

¿Es pues, la rivalidad un acto negativo?

No…, al contrario

.

Según la definición del diccionario se entiende por:

Rivalidad   la competencia entre dos o más personas para conseguir un mismo fin y superarlo.

Cuando sientes que alguien es tu rival puede que ante esta persona sientas inseguridad, que creas que te superará y quedarás expuesto ante la sociedad en un lugar inferior, y que para volver a permanecer en el lugar anterior debes competir con él o ella.

La rivalidad se debe principalmente a unas relaciones tensas que por ser emocionalmente fuertes chocan con el adversario provocando comportamientos no siempre deseados.  Los mensajes se confunden y la interpretación personal de quien parece tener miedo puede ser:

  • Tengo que ser más fuerte ante tal cosa.

  • Me quiere controlar.

  • No acepta nuevas ideas que vengan de mi persona.

  • Me quiere quitar lo que es mío…

En este caso se debe realizar alguna acción para no quedar paralizado y marginarse.

En situaciones donde detectamos que existe un verdadero rival debemos prestar atención para sacar beneficio propio y mejorar. Podemos:

  • Esforzarnos más en nuestras tareas y acciones para mostrar lo mejor nuestro.
  • El rival acostumbra a ser una persona inteligente, para vencerlo debemos entender su manera de pensar y superarla, por lo tanto es necesario desarrollar nuestra inteligencia.
  • Cuidado con las emociones:  la ira, el descontrol… pueden ser nuestro peor enemigo en esta batalla.

Cuando salgas de este estado habrás descubierto cómo salir airoso de una situación difícil.

Existen nuevas oportunidades que desconocías

El rival ha hecho que mejores y crezcas como persona.

La sabiduría popular dice que:

 

Con el tiempo aprendes a convivir con unos y a sobrevivir sin otros.

 

 

¿ Te has enfrentado a tu rival en alguna ocasión?

 

Deja tu comentario.

 

anigif_-Vaixell_comentari_thumb.jpg

Si te ha gustado compártela en tus redes sociales y me ayudarás.

 

Te recomiendo la lectura de:

Experiencia y visión a los 40 y tantos

Un pensament sobre “¿Quién es tu rival?

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.