¿Tienes una Web y quieres atraer más tráfico?
Muchas personas creen que comunicar es decir algo. Esta definición así sola podría servir, aunque lo diferente y lo positivo en la comunicación es que cuando lo hacemos es para transmitir un mensaje que llegue al lector con la intención de provocar en él una acción; ya sea:
-
Un comentario,
-
Una suscripción a la newsletter con nuestras publicaciones,
-
Una pregunta,
-
Que compre nuestro producto o servicio.
Otras personas entendidas en el tema dicen que existen técnicas, que hay que ser experto y mil cosas más.
En mi opinión nadie nace sabiendo y para que esto cambie lo único que necesitamos es querer mejorar y practicar cada día. Es un trabajo duro donde el éxito radica en la constancia.
Como la mejor forma de enseñar es mostrar un ejemplo voy a “lanzarme a la piscina”, como se dice popularmente y escribiré un artículo para una empresa de maquinaria de obra pública.
¿Qué quiero demostrar con esto?
Primero: Que es cierto que para escribir un artículo a parte de buena ortografía, redacción, estilo y narrativa debemos conocer algunas técnicas que utiliza el Copywriter.
Segundo: Un buen hilo argumental junto con conocimientos de marketing, en la exposición, todo unido en su justa medida y avalado por un buen producto que mostrar, hará que el cliente no sólo se maraville sino que le anime a buscar información adicional en la Web de la empresa de lo que ofrecemos o incluso decida comprar el producto.
EJEMPLO PRÁCTICO:
Utilizarermos la fórmula del Storytelling
Existe una empresa, GRUPO CIBSA con trayectoria consolidada donde la avalan más de 40 años. Se requiere promocionar la venta online de los recambios para sus máquinas.
Redactemos un post atractivo dirigido al target siguiente: maquinaria, construcción.
¿Has encontrado en Internet el recambio que te falta?
o por el contrario,
¿Crees que ya está todo dicho sobre este tema y este artículo no te va a interesar?
Quizás tengas razón aunque te aseguro que cuando lo leas este artículo te vas a sorprender y te beneficiarás.
¿Por qué? – Te estarás preguntando
Porque desde nuestra Web, en la sección recambios, puedes ver nuestros productos desde tu casa o desde el despacho, sin necesidad de desplazarte y solicitar el recambio que necesitas. Nosotros lo gestionamos y te lo enviamos donde estés.
¿Y si en este momento no necesito un recambio?
Al seguir leyendo el artículo verás que te aconsejo visites la sección máquinas usadas, podría interesarte. Es muy interesante porque nos adelantamos a tus futuros problemas con soluciones demostrables.
La solución está, pues, en tus manos:
Fácil, rápida y cómodamente
A pesar de lo que te he contado, ¿.Te resulta complicado?
Deja tu correo electrónico y nos ponemos en contacto contigo. Si lo prefieres también puedes llamarnos.
Este ha sido un ejemplo de cómo realizar un post dirigido a un público concreto ofreciendo su producto y captando la atención del lector, que es potencialmente un cliente. Quien llega hasta la Web de la empresa es porque sabe lo que busca y necesita.
Deseo que haya sigo útil la explicación que acompaño de una Infografía que te puedes descargar.