Descubriendo el valor de pertenecer

¿Te has sentido alguna vez desplazado o desplazada del lugar en el que estás sin que nada ni nadie, aparentemente, te haya demostrado tu sensación?
Hoy quiero hablarte de este fenómeno tan común pero poco nombrado: el sentimiento de pertinencia.
¿Qué es el sentimiento de pertinencia?
El sentimiento de pertinencia está directamente relacionado con el reconocimiento de ser parte integrante de un grupo. Este grupo puede ser:
- Un grupo de amigos.
- Un grupo familiar.
- Un grupo laboral.
Estar rodeado de gente no siempre significa sentirse acogido o arropado. A veces, puedes desear no estar allí porque sientes que nada ni nadie a tu alrededor encaja con tu manera de ser.
Cuando el sentimiento de pertinencia es positivo
Por el contrario, cuando este sentimiento es positivo, la experiencia puede ser incomparable. Es como volar entre las nubes. Todo se interrelaciona sin esfuerzo, te sientes integrado, y las personas a tu alrededor muestran interés y deseo de participar en tus conversaciones. Este intercambio genera un crecimiento mutuo: tú te creces, y ellos también. ¡Es un círculo virtuoso donde todo el mundo gana!


El secreto para sentir que perteneces
Entonces, ¿cuál es la clave para experimentar ese sentimiento de pertinencia?
1. Cree en ti mismo
Lo más importante es que te lo creas. Si tus vibraciones no son positivas, lo mejor es que te alejes lo antes posible de ese entorno.
2. Detecta si encajas
Si tus sensores detectan que encajas y que eres parte del grupo, sigue adelante.
Estarás en el lugar adecuado, con la gente perfecta, viviendo una experiencia única llena de aprendizaje personal.
Únete a nuestra comunidad: siente la pertinencia aquí
¿Sabías que este sentimiento de pertinencia también puede manifestarse en espacios digitales? Al suscribirte a nuestra web, formarás parte de una comunidad que comparte tus inquietudes, intereses y valores. Es una forma de conectar más allá de las palabras, de pertenecer a un grupo que te entiende y te inspira.
No pierdas la oportunidad de ser parte de algo más grande: suscríbete ahora y empieza a disfrutar de contenidos exclusivos que te ayudarán a crecer, aprender y sentirte siempre en casa.
Vull rebre les publicacions
Escriu el teu correu electrònic per rebre les publicacions directament.






Poli estoy de acuerdo contigo que si no encajas eres tu misma quien se debe retirar, ya lo dice el refrán:Más vale una retirada a tiempo. Gracias por comentar y feliz semana. 🙂
M'agradaLiked by 1 person
Hola, Rosa!
Justo ayer publiqué algo mi página de una red social sobre este tema. Hay que ser amable con todos, pero si “no encajas” es uno quien debe retirarse para sentir pertenencia en donde sí nos sentimos a gusto. Todos somos diferentes, y eso es lo que cuenta; conocernos lo suficiente para saber dónde podemos aportar lo propio y en qué lugares los demás también sacaran provecho de nuestra presencia (en el buen sentido).
Un gran abrazo! Buena semana 🙂
M'agradaLiked by 1 person