Los valientes siempre triunfan

 

Cuando se es valiente en el deporte y en la vida, el triunfo siempre llega

 

En el artículo de hoy no voy a escribir de los triunfos de dos judocas rubinenses pero sí los voy a coger de referente para exaltar positivamente unos valores casi perdidos en nuestra actual sociedad.

Estos valores a destacar son:

  • la valentía
  • la amistad
  • y la entrega a unos ideales.

Vengo de una generación en la cual los estudiantes hacíamos huelgas o parábamos las clases de la Universidad cuando nos indignaban conductas extrañas y perjudiales para los jóvenes; esta actitud nos enseñó varias cosas en la vida que sirven para diferentes situaciones:

  1. Que tienes que tener las cosas muy claras porque tus acciones producen consecuencias que puedes preveer o no y por eso debes estar preparado.
  2. Que si tienes un objetivo o un proyecto personal al que quieres llegar, no debes dejar que nadie te lo impida conseguir; para ello debes luchar por él y buscar el camino donde lo puedes realizar.

 

De la situación descrita en los párrafos anteriores han pasado muchos años. Cuando yo creía que prácticamente no habían personas como las de antes descritas, descubro a dos de los amigos de mi hijo que tienen estos valores, a los cuales les dedico este post desde aqui.

Jóvenes y entusiastas con sus proyectos personales, amigos del judo y buenas personas, se  vieron apartadas de su proyecto deportivo (por razones que no valen la pena citar aquí para no desvirtuar el elogio que ellos se merecen), en los últimos meses y

tomaron la valiente decisión, subrayo valiente, de enfrentarse a la situación, decir la verdad, aún sabiendo que no se les escucharía y actuaron según su idea.

Para que os hagáis una idea os diré que:

Por una mala actuación de determinadas personas a quien había sido su entrenador hasta el momento, dicho de paso: a mi hijo, por parte de personas egoístas, envidiosas y con intereses no muy claros, se vieron en la necesidad de abandonar un ambiente tóxico y cambiar de aires todos juntos , como se dice popularmente. Esto produjo que otros compañeros siguieran la misma iniciativa de abandonar el grupo.

El nuevo lugar de destino les acogió con respeto y en poco menos de un mes vieron como su potencial salía a la luz. Ambos subieron al podium en la competición de Catalunya.

El mensaje de hoy es que : Nunca dejes de hacer lo que quieres y sabes porque está sólamente en tus manos demostrar lo bueno que eres.

Aunque recibamos golpes en la vida, éstos sirven para saber que la próxima vez los superemos con más fuerza y rapidez.

Felicidades Marcos y Cristian!!

#PasionConTinta

 

 

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.