Persones Humanes 2025
Ha marxat el primer mes de 2025. Com vam comentar en publicacions anteriors, cada mes destacarem a la secció Persones Humanes de la web persones amigues que, amb les seves accions, afronten la vida amb valentia i lluiten per ser millors, deixant una estela de positivisme.
Transformant conflictes en oportunitats
Fina, una integradora social destaca la importància de la mediació en les relacions interpersonals per evitar conflictes i promoure el respecte i la comprensió mútua.
Avui, l’amiga Fina comparteix la seva visió del positivisme aplicant les seves habilitats per millorar les relacions humanes.


Presentación Personal
Mi nombre es Fina, tengo 59 años y soy Integradora Social. Soy una persona optimista y sociable, siempre dispuesta a aprender y a escuchar. Participo de la vida sociocultural de diferentes entidades de Rubí, mi ciudad.
Esto hace que me relacione con muchas personas, las cuales, al igual que yo, vemos la vida de diferentes formas. A veces, estas formas de ver la vida de distinta manera pueden generar situaciones que dificulten una buena relación.

La diversidad de perspectivas
Somos seres emocionales y eso nos lleva a veces a dejarnos dominar por las mismas. Esas mismas emociones pueden acabar generando diferentes conflictos y/o diferencias.

La importancia de la Mediación
Quien me conoce sabe que no me gustan los conflictos, por eso precisamente, siempre que puedo, intento aplicar la mediación en aquellos espacios compartidos.
Los conflictos en las relaciones personales

Los conflictos forman parte de las relaciones interpersonales. Como decía anteriormente, todos somos diferentes, tenemos distintas maneras de ver el mundo y a menudo también perseguimos objetivos opuestos, por lo que es normal que nuestras ideas e intereses entren en diferencias.
Cómo manejar los conflictos
Los conflictos en sí mismos no son negativos ya que tan solo indican la presencia de diferencias entre las personas involucradas.
No obstante, si los ignoramos o no aprendemos a resolverlos, pueden crecer y provocar un estrés innecesario, alterar nuestro equilibrio mental y, además, afectar nuestras relaciones. No son más que condiciones que pueden llegar a situaciones incompatibles, de manera que para solucionarlos, es necesario encontrar un punto intermedio entre las diferentes circunstancias que han llevado a esas diferencias. Siempre desde el respeto a las partes implicadas y a sus diferentes opiniones, y sin juicios de valor para las mismas.
Rosa López Comunicadora, especialista en marketing digital i escriptora de Rubí. Descobreix la web:rosalopezgrau.blog
Diseñado con WordPress





