Desvela quién era tu jefe con #Networking

limpiando recuerdos

Cada vez tenemos más presente en nuestras relaciones sociales que el trato virtual es importante entre nuestros clientes y amigos, pero no hay que olvidar el contacto directo en persona para darle más fuerza; es lo que conocemos con el nombre de Networking. Como mucha gente habla a diario de ello en las redes sociales hoy me voy a centrar en la importancia vital que el Networking puede tener si se realiza con personas a las que anteriormente tenían otro rol social en relación a ti, por ejemplo, con personas que habían sido tus compañeros de trabajo o incluso tus jefes.

Sí, he escrito:  jefes.

Atención: Este post se lo dedico directamente a los incansables buscadores de trabajo digno que siendo altamente eficientes no son contratados porque la decisión está en manos de seleccionadores inexpertos que no conocen lo que piden.

Antes de seguir leyendo el artículo te recomiendo que leas el artículo ¿Qué miran en mi Currrículum Vitae? y comprenderás mejor a qué me estoy refiriendo.

Como siempre voy a relatar un hecho vivido personalmente, para limpiar recuerdos, de ahí la fotografía que ilustra este texto, que refleja claramente que descontextualizando a la gente de su entorno, dejándoles sin poder sobre los demás , parecen mostrarse como tabulas rasas, es decir, con la mente vacía de experiencias cognitivas.

Coincidí hace unos días en unas sesiones con antiguos compañeros de trabajo y algún que otro jefe. Supongo que no sabíamos que íbamos a coincidir, al menos por mi parte, por las caras de sorpresa que pusieron al compartir escenario. El caso es que, en aquel espacio con gente diversa empecé a notar vibraciones empáticas por parte de quien años atrás  me había ignorado.

¿ Cuál fue la razón de este cambio?

Sin intención de parecer egocéntrica afirmo que mi actual situación es próspera, evolutiva y con resultados laborables en alza aunque de momento sean incipientes, vamos, que una palabra sencilla podría decir que últimamente soy “famosa”  o conocida donde antes  no lo era.

La reacción actual de los “viejos” conocidos es acercarse y mostrar interés cuando antes ellos mismos no lo hacían porque tenían cierto poder; es decir tomaban decisiones sobre si lo que realizabas estaba bien o no.

En algún momento de la sesión me tocó participar activamente donde adquirí cierto protagonismo. Fue en este momento en el que se produjo un clic en mi mente al ver las caras de los asistentes. Ante mis palabras,

  • la sorpresa,
  • la perplejidad,
  • el entusiasmo…,
  • quedarse con la boca abierta…, fueron las reacciones.

Vi cómo aquellos que sacaban pecho en la mesa de su despacho tiempo atrás ahora se sumergían en la silla del auditorio, noté cómo sus facciones cambiaban y pensaban:

¿ Por qué no he visto que ella era tan buena?

En el descanso algunos se acercaban para profundizar en mis proyectos futuros y sentirse cómplices.

La moraleja que se desprende de esta situación es:

No valorar óptimamente a la gente que te rodea

te hará errar hasta ser ignorado.

Aquellos que estáis buscando trabajo pensad que en un gran porcentaje de veces se delega esta función al menos indicado de la empresa. Por eso,

por muchas negativas que recibas no desistas de tu intento y muestra al mundo en qué eres bueno.

 

Revaloriza mi trabajo y compártelo en tus perfiles. anigif_vaixell comenta i comparteix

2 pensaments sobre “Desvela quién era tu jefe con #Networking

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s