La pérdida de los valores sociales

Crítica social gratuita y sin fundamento
Mientras reflexionaba me dí cuenta de: qué pocos valores tiene esta sociedad, qué fácil es imitar la conducta absurda y burlona de algunos programas de televisión y qué pronto se llenan la boca algunos y algunas afirmando, mintiendo e inventando historias con el único fin de fastidiar al prójimo.
Lo fácil hoy en día es CRITICAR... lo difícil es DEMOSTRAR.


Valores adquiridos en clase
Si eres de los alumnos que asistieron a todas las clases de literatura en tu época adolescente; ya sea porque te gustaba la asignatura o porque no tenías manera de saltártela, y además dedicaste este tiempo preciado de la juventud a escuchar a un sabio profesor, ahora estarás en condiciones de entender el mensaje de la fotografía con la que ilustro este artículo:
Cuando una situación empieza absurda, termina siendo esperpéntica.
Si no entiendes el significado completo de la frase anterior, mal lo llevas porque te perdiste una información valiosa que nunca más podrás recuperar y, en segundo lugar, porque ahora seguro que estás en un apuro. La segunda cuestión puede entender.
Definición de absurdo y esperpéntico
- Absurdo: Contrario y opuesto a la razón
- Esperpéntico: Que comparte características relacionadas con el esperpento.
- Esperpento ( por alusiones ): Persona o cosa notable por su fealdad o ridiculez
Dicho esto, y pensando en el significado,
- Si no se conoce con profundidad un tema, lo lógico sería no juzgar a quien habla con conocimiento de causa.
- Por esta misma razón, criticar sin argumentar resulta feo y con poca clase, las mentiras tienen patas muy cortas como se dice popularmente y
- Cuando dos opiniones resultan tan opuestas que es imposible encontrar un punto en común es necesaria la figura del mediador.
Conversaciones absurdas
Si en el acaloramiento de la conversación las argumentaciones suben y suben de tono., las mentiras no tienen un hilo argumental fiable y hay que buscar una solución.
Esta argumentación conlleva muchas cosas: tiempo, dinero, tensión, cansancio, y recordar otra vez toda la cuestión.
¿Cuál es la moraleja ?
- Déjate de tonterías
- Comenta sin ser acusador
- y si te equivocas, pide disculpas





