¿Hay castillos en la arena en tu vida?
- ¿En tus proyectos?
- ¿En tus ilusiones?
- ¿En tu día a día?
Los castillos en la arena son creaciones efímeras que se realizan principalmente con la colaboración de los niños. Éstos en los días de calor participan del juego distendido haciendo castillos o cualquier otra forma que llegue a sus manos en la húmeda arena de la playa.
El hecho que las construcciones queden mejor o peor no tiene gran transcendencia, con un simple comentario se deja o se desmonta para seguir haciendo otras que quizás quedarán mejor que la que se acaba de destruir o puede que incluso el resultado sea peor.
He escogido la similitud de los castillos de arena porque existe otra frase parecida aunque tiene un significado totalmente distinto que es: Hacer castillos en el aire, donde nos viene a decir que hacer planes sin fundamento no lleva a ninguna parte.
Casi con total seguridad puedo afirmar que todos hemos hecho un castillo con la arena, igual que hemos adornado ilusiones alrededor de un proyecto donde a veces se ha derrumbado y otras hemos conseguido seguir adelante porque hemos hecho el esfuerzo de:
- Buscar
- Aprender
- Conocer
- Crear
- Decidir
- Desear
- Cumplir
- Investigar
- Motivar
- Querer
- Organizar
- Planificar
- Diseñar
- Imaginar
- Mejorar
- Soñar
Lo que nos hace felices.
En este proceso también hay que
- Eliminar
- Resolver
- Valorar
- Ordenar
Lo que nos convenga.
Con estas pautas coge un cubo y una pala que ya va haciendo calor y vamos camino de la playa.

Hace un año yo hacía castillos en la playa y en la oficina, la situación era muy distinta a la actual. Si quieres revivir mi sueño de entonces te gustará leer La satisfacción del trabajo bien hecho