Mente de escritora, pensamiento Social Media

Frase para pensar

Hace 3 años dije:

Si la vida es sistémica me encuentro en el tramo bifurcación.

Hoy digo:

Estoy en plena carrera.

#PasionConTinta

Piedra pintada. I win paper!

El post con el que me estreno con el editor Gutenberg quiero que sea un remix entre mis dos pasiones más visibles, la habilidad como Social Media y la escritura. He empezado con una frase que escribí años atrás y que ha evolucionado como mi situación personal y laboral. 

Gracias a la insistencia en practicar lo que me gusta ahora disfruto haciendo y desarrollando mis habilidades después de haberme preparado para ello. El mundo tecnológico siempre está innovando y descubriendo nuevos caminos para llegar más lejos, para comunicarse con más personas y para facilitarnos la vida. Sí, no desistas si al principio encuentras algún obstáculo porque la insistencia te enseñará a esquivarlo o en el mejor de los casos superarlo. 

A continuación tenéis  el microrelato titulado: Te gané, piedra   que hace referencia a superarse ante cualquier inconveniente-

Cada día se repetía la misma historia, la angustia no desaparecía en la cara de Patricia. Las tareas eran llevables, sin complicaciones extremas, su integridad física no peligraba como en otros empleos. El personal era correcto con ella…, pero algo le quitaba el sueño. 

Patricia no era libre de actuación, ni mucho menos, pero la situación la había puesto al margen de relaciones familiares, relaciones de colegas debido a la ubicación en la que se encontraba, e incluso, al margen de amistades.

Lejos quedaron aquellos días…, ahora tenía una situación novedosa, esperanzadora e inquietante al mismo tiempo. Ahora era el momento de decidir si olvidaba el pasado o se dejaba llevar por la corriente tal caudal de un río camino del mar.

Patricia se puso a escribir. Escupió con palabras todo recuerdo hostil hasta que la presión de su mano disminuyó…. La escritura se hizo fluida y los deseos de optimizar su vida fluyeron en palabras. Cerca tenía la piedra que pintó este verano. De repente recordó el inocente juego infantil ” Piedra, papel y tijeras”

_ El papel envuelve a la piedra – Exclamó_

#PasionConTinta

 

Consejos de lectura

El microrelato puede leerse normal como una pequeña historia, pero si quieres profundizar en el mensaje que esconde detrás del hilo argumental piensa o imagina el trayecto de la vida donde la piedra representa los problemas y dificultades que nos encontramos, y piensa en el papel como la actuación ante ellos.

En este relato la escritura representa el escape que devuelve al protagonista (real o ficticio) a la recuperación de nuestro estado emocional normal.

¿Habías pensado que el microrelato encerraba este simbolismo ?

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.