La #inspiración

¿ Se tiene, se hace o se busca?

Una paret és un mur o l'inici de...

 

 

El proceso creativo es algo de lo que muchas personas hablan, pocos experimentan y algun@s sentimos. Como en todas las cosas cada individuo lo vive de una manera y por esta razón yo voy a explicar la propia.

Escribir es trabajar. Lleva su tiempo crear una historia, un ambiente o situación a través de las palabras donde se seleccionan las mejores para reflejar una idea y se les da la forma literaria que el autor  o autora decide.

¿Cómo funciona?

Como todo lo que te gusta. Si algo se hace con entusiasmo y pasión es más fácil aunque no menos costoso. Creas el ambiente adecuado para la situación; en mi caso los ingredientes principales que necesito son:

  • Optimismo,
  • Orden
  • Metodología y mucha dosis de
  • Creatividad e
  • Imaginación.

 

Después escojo un tema que sea interesante en el momento actual para darle forma personal, opinar sobre él, reflexionar o, simplemente, como excusa de tema de fondo de una narración o relato. Busco ideas al azar, recuerdo y evoco situaciones semejantes, las ordeno, marco tempos, describo…, relato…, invento… y empiezo el texto.

Diariamente mientras escribo añado, reviso, construyo un hilo argumental hasta el final. Entonces es el momento de descansar, reposar y esperar unos días.

Cuando vuelvo a reanudar el proceso creativo es el momento de corregir, perfilar y decorar lo que ya está. Cuando concluyo, con el visto bueno, la historia está lista. Las personas que la lean cerrarán el círculo inicial que empecé y opinarán y compartirán si algo bueno y positivo les supe aportar.

Aquí finaliza el post, no debe continuar porque:

“El secreto de la creatividad es saber cómo esconder las fuentes” como dijo Albert Einstein.

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.