¿Entorno o círculo social?

El entorno influye y tú creces con él

El entorno influye

Las personas mejoramos cada día gracias a aportaciones individuales y adquiridas diariamente en las relaciones familiares, sociales y laborales.

En raras ocasiones evaluamos cuánto nos influyen todos los seres que nos rodean y, si lo hacemos acostumbra a ser para destacar la parte negativa que nos muestran y que en algunos casos imitamos hasta descubrir que nos resultan perjudiciales. Como estas acciones no aportan gran cosa productiva, sino que lo único que deberíamos retener en la mente es por qué no los queremos cerca, voy a destacar en este post las mejoras que puedes sufrir rodeándote de grandes personas.

Considero personas importantes las que comparten tu vida diariamente y crean la unión familiar porque con ellas creces, eres querido y amada y lo más importante: existe Feedback personal. Los primeros años de vida es en este círculo concretamente donde te sentirás protegido y donde te enseñará a superar los obstáculos venideros posteriores.

Son personas claves de mejora los compañeros de trabajo con los que pasas una gran parte del día. Es imposible mantenerse alejado totalmente de sus gustos o preferencias extra laborales pues, compartes en ocasiones momentos de ilusión, alegría, tranquilidad o reflexión laboral. Siempre habrá un lugar destacado para los que compatibilizan mejor con tu carácter y que posiblemente con el tiempo pasen a formar parte del siguiente grupo: los amigos.

Los amigos son el ingrediente indispensable para conseguir junto con el resto de personas la felicidad deseada; realizas actividades y /o encuentros afines a tus gustos, compartes ilusiones, momentos, experiencias creadas… Si éstos te acompañan con los años pueden ser partícipes de tu crecimiento personal, de tus avances; por eso recomiendo no olvidar el consejo popular que dice:

Ponte manos a la obra para ser excelente y atraerás a personas excelentes,

ya que en esto de vivir el esfuerzo lo tenemos que hacer todos.

2 pensaments sobre “¿Entorno o círculo social?

  1. Bona Reflexio Rosa, a les relacions familiars amb els anys hi ha transvas que fa que els membres que le integrin facin coses similars, per aquest motiu els fills fan gestos i diuen coses que estan integrades en els usos i costums de les families.
    En els cercles socials no es tan evident pero també s’estableixen sincronies que tanquen llaços invisibles.

    M'agrada

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.