Liquidación en tiendas locales

La fotografía de este post está sacada de Internet. Lamentablemente, este cartel es uno de los muchos que vemos en tiendas, comercios y locales de nuestra ciudad en los últimos años.
Iniciando carrera en Social Media
Hace aproximadamente tres años, cuando decidí iniciarme en el mundo del Social Media, visité algunos comercios de mi localidad para ofrecer mis servicios. Mi objetivo era ayudarlos a conquistar el increíble mundo de Internet, las Redes Sociales y el Marketing Online.
Quería que se promocionaran a través de nuevos canales, ya que el mundo cibernético estaba cambiando y muchos pequeños comerciantes aún no habían tenido su primer contacto con estas herramientas.
Mi recomendación
En ese entonces, no sabía tanto sobre el tema como sé ahora, pero tenía claro que la presencia en redes sociales era crucial. Mi recomendación gratuita fue:
“Si tu negocio no está visible en las Redes Sociales acabará por desaparecer.”
El resultado
Efectivamente, esto es lo que ha pasado un año y medio después en algunos comercios de la ciudad. Por esta razón, no he incluido ninguna fotografía de los comercios de mi ciudad que han cerrado.
La triste realidad
Lo verdaderamente triste para mí es ver cómo otros comerciantes reforman o cambian la imagen de su negocio para captar nuevos clientes o mantener los suyos, pero siguen sin dar importancia a:
- La publicidad online en las redes sociales.
- La creación de contenidos de su marca o servicio.
- La visibilidad de su producto en un blog o web.
Consejo para comerciantes
Te animo a que busques en Internet a tu competencia y observes qué hace para tener más seguidores. Te darás cuenta de que necesitan hablar de:
- Lo que hacen.
- Lo que venden.
- Cómo trabajan.
Conclusión
En pocas palabras, las empresas para perdurar crean contenidos sobre lo que conocen.





