Cómo gestionar trolls y proteger tu creatividad como escritor

Gestiona un #trol y marcarás la diferencia
Mi intención hoy era escribir un post, pero no tenía muy clara la temática hasta que, revisando el correo entre las publicaciones, me encontré con la opinión de un lector que me dejó pensando. No le gusta lo que he escrito. Esto no sería un problema si no fuera por la situación siguiente:

La importancia del pacto ético en los concursos literarios
El relato al que se refiere está concursando, y es normal que existan personas a quienes les interese más o menos el tema. En este tipo de concursos suele haber una gran variedad de temáticas y relatos bien pensados y estructurados.
Al participar en el concurso, firmamos un pacto ético en el que nos comprometemos a votar por las obras en función de su calidad literaria, dejando de lado la amistad u otros factores. Además, este pacto también exige el trato cordial entre los participantes en la plataforma online.
Cómo afecta la crítica destructiva en el entorno literario
Si estoy plantada en el mundo de la comunicación es por mi insistencia personal. Ya he mencionado en anteriores publicaciones que el entorno literario muchas veces se vuelve hostil hacia quienes están empezando a escribir o no cuentan con los medios para publicitarse mediante editoriales, representantes o Internet.
En mi caso, he construido mi propia marca en las Redes Sociales con mucho esfuerzo y años de trabajo. A pesar de esto, siempre aparecen personas que, sin haber logrado nada significativo en sus vidas, critican y desprecian el trabajo ajeno.
Trolls y su impacto en la creatividad
Sé de personas que han frenado su creatividad, visión y entusiasmo después de encontrarse con algún #troll. No todos somos fuertes siempre, y a veces los comentarios ajenos afectan en exceso. No me gusta que destruyan iniciativas creativas de quienes queremos dedicarnos a lo que nos apasiona.
¿No crees que es mejor que cada uno de nosotros seamos creadores antes que destructores?
Reflexión: Encuentra tu fuerza frente a la negatividad
La conclusión que saco de esta situación es la siguiente: No debemos dejarnos llevar por quienes no saben de qué hablan. En mi caso:
- He ganado concursos literarios.
- He sido finalista en concursos literarios.
- He autoeditado libros.
- Soy especialista en filología catalana y castellana y social media.
Lo importante es seguir adelante con nuestras metas, siempre buscando crecer y aprender.








Gracias Poli por tu comentario. Una vez más coincido con tu valoración. Un abrazo amiga. 🙂
M'agradaLiked by 2 people
Hola Rosa!
Mi opinión es que no escribimos para todos, jamás. Sólo para algunos, por eso pueden no gustarnos incluso “los grandes” que todos conocemos, porque para gustos nada está escrito. Somos libres de elegir, y quien critica sin proponer, no está siendo productivo. Las críticas son maravillosas cuando vienen de quienes saben, de quienes nos pueden dar una propuesta para mejorar lo que ya hemos creado. Cuando no, a descartar . Y como bien dices: “Sigue con tu idea y muéstrala”.
¡Mucha suerte! 🙂
M'agradaLiked by 1 person