Gestiona un #troll y marcarás la diferencia

Mi intención hoy era escribir un post pero no tenía muy clara la temática que iba a tratar hasta que revisando el correo entre las publicaciones me he encontrado con la opinión de un lector que me ha dejado pensando. No le gusta lo que he escrito. Esto no sería un problema si no hubiera sido por la situación siguiente:

  • El relato al que se refiere está concursando, es normal que existan personas a las que les interese más o menos el tema. Existe una gran variedad de temáticas y de relatos bien pensados y estructurados en dicho concurso.

 

  • Para participar en el concurso firmamos un pacto ético en el cual nos obligamos a votar una serie de obras en función de su calidad literaria, es decir no votaré a uno u otro porque sea mi amigo, sinó porque tenga calidad literaria. En dicho pacto ético se determina el trato cordial con los demás participantes de la plataforma online.

 

  • Si estoy plantada en el mundo de la comunicación es por mi insistencia personal porque ya he dicho en anteriores publicaciones que el entorno literario se tira encima de  quien empieza a escribir o de quien no tiene manera de publicitarse por medio de una editorial, representante o através de Internet. En mi caso me he creado mi propia marca en las Redes Sociales con mucho esfuerzo y trabajo de (ahora ya puedo decir ) años.

 

  • En los concursos unos ganan y otros pierden. No me planteo si quien gana es a quien le toca o no porque lo considero una pérdida de tiempo, pero sigo participando en aquellos concursos  que muestran transparencia y feedback entre el autor y el lector para mejorar mis propuestas literarias a diario.

 

  • Hay gente que sin haber hecho nada en su vida se creen con derecho a criticar y mal opinar sobre el TRABAJO de los demás. No me gustan.

 

troll

 

Si alguien se está preguntando porqué le doy tanta importancia es porque me cansa que se destruyan las iniciativas creativas de los que queremos hacer lo que nos gusta y se nos da bien y siempre, independientemente del sector en el que nos movamos aparecen destructores de ideas que cuando los buscas para ver qué razones tienen para opinar así te das cuenta que no tienen NADA.

Sé de gente que ha frenado su creatividad, visión y entusiasmo porque se ha cruzado con algún #troll de estos. Todos no somos fuertes siempre y a veces los comentarios ajenos afectan en exceso.

¿ No crees que es mejor que cada uno de nosotros seamos creadores antes que destructores?

 

La conclusión que se puede sacar de esta situación es:

Que no nos dejemos llevar por quien no sabe de qué habla ( en mi caso:

  • he ganado concursos literarios, 
  • he quedado finalista en concursos literarios,
  • he autoeditado,
  • soy especialista en filologia catalana y castellana
  • y social media.)

Sigue con tu idea y muéstrala.

 

 

Siéntete libre y comenta.  anigif_-Vaixell_comentari.jpg

 

 

Te puede interesar leer:

 

Conoce con #Networking quén era tu jefe

Lánzate a tu idea

 

2 pensaments sobre “Gestiona un #troll y marcarás la diferencia

  1. Hola Rosa!
    Mi opinión es que no escribimos para todos, jamás. Sólo para algunos, por eso pueden no gustarnos incluso “los grandes” que todos conocemos, porque para gustos nada está escrito. Somos libres de elegir, y quien critica sin proponer, no está siendo productivo. Las críticas son maravillosas cuando vienen de quienes saben, de quienes nos pueden dar una propuesta para mejorar lo que ya hemos creado. Cuando no, a descartar . Y como bien dices: “Sigue con tu idea y muéstrala”.
    ¡Mucha suerte! 🙂

    M'agrada

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.