¿Se extinguió la profesionalidad?

#Profesionalidad

¿ Todo vale ?

 

 

Cuando me he puesto a escribir este artículo lo primero que me ha venido a la mente han sido frases célebres. Algunas han sido:

” Como haces una cosa, haces el resto”

” Zapatero a tus zapatos”

” El cliente siempre tiene la razón”

 

Os preguntaréis qué tienen en común estas tres frases y porqué las he escogido para encabezar el post. La respuesta es que las tres frases hacen referencia a la profesionalidad como resultado final.

Llevamos décadas, por decirlo de alguna manera, donde se ha relajado y como consecuencia baja la calidad, el trabajar de forma profesional en la mayoría de los sectores de la sociedad; actualmente parece que todo vale , que todo ya está bien como está porque nadie lo valorará…  

¿ Crees que es cierta la afirmación anterior ?

Personalmente creo que no. Si nosotros somos exigentes en nuestro trabajo demandaremos esta misma actitud allá donde vayamos.

Tenemos que valorar si el trato recibido a diario corresponde con la capacidad y eficacia adecuada y por lo tanto es el que nos agrada.

El trato óptimo demandado da igual cuando se produzca, ya sea cuando:

  • Acudes a preguntar o pedir información a una administración y recibes una respuesta no correcta, o te responden pero no te facilitan toda la información que necesitas,

 

  • Vas a una entidad bancaria, por ejemplo, y se quedan tan anchos respondiéndote que lo mismo que solicitas lo puedes hacer tú desde casa,

 

  • Has pagado un servicio por adelantado, como por ejemplo una mensajería, y ante el incumplimiento de la entrega el día definido por la empresa recibes respuestas sin sentido ni justificación lógica.

 

Reclama, exige y asegúrate

 

que lo que pides es lo que vas a recibir, porque de lo contrario te colocarán lo que nadie quiere, no valorarán ni tu esfuerzo ni tu tiempo y en próximas ocasiones volverás a sentirte engañado.

 

@rosalopezgrau

 

¿ Qué opinas como lector profesional ?

 

Si te interesa el tema puedes leer el post  Ser exigente es bueno. 

 

Feliz camino en la vida!

 

4 pensaments sobre “¿Se extinguió la profesionalidad?

  1. Hola Rosa
    LA verdad es que tienes toda la razón. Yo tengo la sensación que en muchos casos ya ni es profesionalidad en sentido de cumplir con un rol profesional, es sencillamente la voluntad de querer ayudar.
    Creo que muchas personas han perdido el sentido de lo que hacen y para qué están es su puesto de trabajo, Mucho gris, gris oscuro casi negro 😉

    M'agrada

  2. Creo que es importante exigirse a uno mismo e intentar hacer las cosas cada día mejor, te enriquece como persona y profesional; vas adquiriendo más experiencia, descubres posiblemente nuevas formas de hacer algo, mejor, o de forma más efectiva, o simplemente que te haga sentirte más a gusto contigo mismo; el típico “Que bien lo he hecho” :-).

    Por otro lado pienso, que las personas que no intentan sentirse bien con su trabajo, su familia, sus amigos, sus clientes, su entorno, etc…; han decidido tomar la senda fácil, del victimismo, llena de autojustificaciones y fundamentos que no se sustentan.

    Más que una opinión parece que estoy continuando tu artículo, jajaja; esto indica que necesitamos hacer un café YA.
    ¡Feliz camino en la vida para ti también!

    Un abrazo :-).

    M'agrada

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s