¿ Se tiene, se hace o se busca?

El proceso creativo: Fases
El proceso creativo es algo de lo que muchas personas hablan, pocos experimentan y algunas sentimos. Como en todas las cosas cada individuo lo vive de una manera y por esta razón voy a explicar la propia.
Escribir es trabajar. Escribir lleva su tiempo: es necesario crear una historia, un ambiente o una situación a través de las palabras donde se seleccionan las palabras que mejor reflejan una idea. Posteriormente a las palabras y frases seleccionadas el autor les da la forma literaria.

¿Cómo funciona la llegada de la inspiración?
Para que llegue la inspiración tienes que hacer lo que te gusta, entonces aparece. Cuando algo se hace con entusiasmo y pasión resulta más fácil aunque no menos costoso.
El autor puede crear el ambiente adecuado para la situación; en mi caso los ingredientes principales que necesito son:
- Optimismo,
- Orden
- Metodología,
- Creatividad e
- Imaginación.


La elaboración del producto
Después escojo un tema que sea interesante en el momento actual para darle forma personal, opinar sobre él o reflexionar. . Busco ideas al azar, recuerdo y evoco situaciones semejantes, las ordeno, marco tempos, describo…, relato…, invento… y empiezo el texto.
Diariamente mientras escribo añado, reviso, construyo un hilo argumental hasta el final. Entonces es el momento de descansar, reposar y esperar unos días.
Cuando vuelvo a reanudar el proceso creativo es el momento de corregir, perfilar y decorar lo que ya está. Cuando concluyo, con el visto bueno, la historia está lista.
Las personas que la lean cerrarán el círculo inicial que empecé y opinarán y compartirán si algo bueno y positivo les supe aportar.





