Exploreu el web de Rosa López #PasionConTinta i descobriu una comunitat apassionada per l’escriptura. Connecta’t amb altres escriptors i comparteix la teva creativitat a les xarxes socials.
A todos los seguidores que han estado aquí desde siempre, a quienes se han sumado recientemente y a aquellos que aterrizan por primera vez en esta web: os deseo una Navidad llena de luz y un próspero Año Nuevo.
🔹 Una felicitación especial
Cada año, preparo una Nadala (postal navideña en catalán) única y personalizada para todos vosotros. Este año, la infografía que acompaña este post es para ti.
🔍 Si miras con atención, seguro que encuentras un icono que representa:
✅ Lectores y lectoras de mis relatos.
✅ Networking vía Social Media.
✅ Club de fútbol y deporte.
✅ Profesionales del sector de la construcción y maquinaria.
✅ Amigos y amigas llenos de sorpresas.
✅ Apasionados de corazón.
🔹 Descubre sorpresas navideñas 🎁
Si es la primera vez que visitas la web, te animo a explorar publicaciones navideñas anteriores… ¡Puede que encuentres una sorpresa perfecta para compartir con alguien especial!
El post con el que me estreno con el editor Gutenberg quiero que sea un remix entre mis dos pasiones más visibles, la habilidad como Social Media y la escritura. He empezado con una frase que escribí años atrás y que ha evolucionado como mi situación personal y laboral.
Gracias a la insistencia en practicar lo que me gusta ahora disfruto haciendo y desarrollando mis habilidades después de haberme preparado para ello. El mundo tecnológico siempre está innovando y descubriendo nuevos caminos para llegar más lejos, para comunicarse con más personas y para facilitarnos la vida. Sí, no desistas si al principio encuentras algún obstáculo porque la insistencia te enseñará a esquivarlo o en el mejor de los casos superarlo.
Microrelato: Te gané, piedra
A continuación tenéis el microrelato titulado: Te gané, piedra que hace referencia a superarse ante cualquier inconveniente.
Cada día se repetía la misma historia, la angustia no desaparecía en la cara de Patricia. Las tareas eran llevables, sin complicaciones extremas, su integridad física no peligraba como en otros empleos. El personal era correcto con ella…, pero algo le quitaba el sueño.
Patricia no era libre de actuación, ni mucho menos, pero la situación la había puesto al margen de relaciones familiares, relaciones de colegas debido a la ubicación en la que se encontraba, e incluso, al margen de amistades.
Lejos quedaron aquellos días…, ahora tenía una situación novedosa, esperanzadora e inquietante al mismo tiempo. Ahora era el momento de decidir si olvidaba el pasado o se dejaba llevar por la corriente tal caudal de un río camino del mar.
Patricia se puso a escribir. Escupió con palabras todo recuerdo hostil hasta que la presión de su mano disminuyó…. La escritura se hizo fluida y los deseos de optimizar su vida fluyeron en palabras. Cerca tenía la piedra que pintó este verano. De repente recordó el inocente juego infantil ” Piedra, papel y tijeras”
_ El papel envuelve a la piedra – Exclamó_
Consejo para la interpretación de la lectura
El micro relato puede leerse normal como una pequeña historia, pero si quieres profundizar en el mensaje que esconde detrás del hilo argumental piensa o imagina el trayecto de la vida donde la piedra representa los problemas y dificultades que nos encontramos, y piensa en el papel como la actuación ante ellos.
En este relato la escritura representa el escape que devuelve al protagonista (real o ficticio) a la recuperación de nuestro estado emocional normal.
Hoy inicio este post haciendo referencia al tema culinario.
¿Qué sería de la buena cocina sin la sal y pimienta?
Estos ingredientes discretos pero potentes hacen que el plato adquiera distinción y tenga estilo propio; sin ellos resultaría soso.
Reflexión
Pues bien, en la vida también hay que poner un poco de sal y pimienta para que resulte más emocionante, divertida, llevadera y nos permita seguir adelante cada día con un poco más de entusiasmo.
¿Disfrutas de los pequeños detalles?
Observo a diario cómo las prisas del hacer cotidiano provocan la desaparición de momentos de felicidad. Pequeños detalles, en cambio, pueden alegrarnos la jornada y hacer felices a quienes nos rodean.
Como no siempre estamos en vacaciones, que es la etapa de la vida donde muchos recuperan el sentido del humor, aprenden a valorar la importancia de respirar con tranquilidad y regalan momentos de su vida a familiares y / o amigos que durante el año apenas ven ni tienen relación, es vital que condimentemos nuestra vida con otros ingredientes.
¿Qué ingredientes cotidianos son sal y pimienta?
Una sonrisa,
Una palabra,
Una buena conversación,
Mostrarse colaborativ@,
Escuchar,
Ser empátic@,
Aceptar una idea…
Si disfrutas de descanso en fin de semana o tienes unos días de vacaciones los ingredientes pueden ser los anteriores junto con:
Cuando llega el verano, los pueblos y ciudades se transforman en escenarios vibrantes de alegría y color. Las calles se llenan de vida, con decoraciones festivas, casetas funcionando y artesanos mostrando su arte en busca de quienes valoren su creatividad.
El Piromusical: Un espectáculo de fuego, música y emociones
Cada fiesta tiene su momento culminante, y el Piromusical es el reflejo de una ilusión colectiva que se materializa en el cielo.
🎆 Fuego, canciones y colores nos unen en una experiencia compartida.
🎶 Las melodías despiertan emociones, con ovaciones espontáneas de los asistentes.
🌈 Los colores pintan el cielo, pero ¿Por qué no también nuestras vidas?
Reflexiones sobre la unión y las diferencias
💭 ¿Por qué los colores, con sus diferencias, no colorean nuestro carácter?
💭 ¿Por qué las diferencias humanas no son efímeras como los fuegos artificiales?
💭 ¿Por qué el mosaico reflejado en el cielo no se calca en la tierra?
Los fuegos artificiales nos enseñan que las emociones son libres, que cada color tiene su significado y que, por un instante, todos compartimos la misma admiración.
Tu actitud, tu emoción, tu esencia
✨ Tu salud depende de tu actitud.
✨ Tu emoción, del color en el que destacas mejor.
✨ Tus valores, de la fuerza del corazón.
✨ Actualización: Colores y emociones en tiempos de recuperación
Hoy, al revivir este post, cobra un nuevo significado en mi vida. Tras un accidente de coche, la recuperación no es solo física, sino también emocional.
Mi actitud:Fortaleza serena. Porque cada día es un paso más hacia la reconstrucción.
Mi emoción:Esperanza. Esa chispa que me impulsa a seguir adelante, a confiar en la mejoría.
Mi color:Verde esmeralda. Símbolo de renovación, crecimiento y energía vital.
Mis valores:Resiliencia y gratitud. Aprendiendo a valorar cada instante y la fuerza que nace de las dificultades.
Porque así como los fuegos artificiales iluminan el cielo por un instante, nuestras emociones y valores nos guían en los momentos de cambio. 💚
En el deporte y en la vida, la valentía es la clave del éxito. No se trata solo de ganar, sino de mantenerse fiel a los valores que nos definen.
Hoy quiero hablar de dos judocas rubinenses, no por sus triunfos deportivos, sino por el ejemplo que representan en términos de valentía, amistad y entrega a sus ideales.
Valores que inspiran
En una sociedad donde estos principios parecen difuminarse, es fundamental reivindicarlos. Estos jóvenes nos recuerdan que:
La valentía nos permite enfrentar adversidades sin rendirnos.
La amistad nos acompaña en los momentos difíciles.
La entrega a unos ideales nos ayuda a seguir nuestro propio camino, sin importar los obstáculos.
Lecciones de vida: luchar por lo que crees
Vengo de una generación que se movilizaba ante injusticias. Aprendimos que:
Cada acción tiene consecuencias, previsibles o no.
Si tienes un objetivo o un sueño, no dejes que nadie te impida alcanzarlo.
Luchar por lo que crees es la única manera de hacerlo realidad.
Una historia de valentía en el deporte
Estos valores los vi reflejados en dos amigos de mi hijo. Jóvenes entusiastas, apasionados por el judo, que se enfrentaron a una difícil situación cuando fueron apartados de su proyecto deportivo.
En un entorno tóxico, tomaron una valiente decisión:
Decir la verdad, aun sabiendo que no serían escuchados.
Actuar según sus principios, sin miedo a las consecuencias.
Abandonar un ambiente negativo para buscar nuevas oportunidades.
El cambio no fue fácil, pero en su nuevo destino fueron acogidos con respeto y, en menos de un mes, su potencial salió a la luz: ambos subieron al podium en la competición de Catalunya.
El mensaje: nunca te rindas
La vida nos pone obstáculos, pero cada golpe nos hace más fuertes. No dejes que nada ni nadie te haga renunciar a lo que sabes que puedes lograr.
🎉 Felicidades, Marcos y Cristian, por demostrar que los valientes siempre triunfan.
En el mundo digital, es fácil conectar con nuevas personas, pero ¿Hasta qué punto conocemos realmente a quienes aceptamos en nuestro círculo?
Hoy, 9 de Febreroes mi cumpleaños y como es un día especial para mí, os regalo este mini relato que escribo a continuación.
Mini relato
El guion de un falso romance
De carácter extrovertido, simpática, entusiasta y optimista en la vida. Ella siempre tenía una palabra dulce, atenta y acertada con quien se dirigía a ella ya fuera por trabajo o por cuestiones personales… La chica llevaba un tiempo sin pareja, no buscaba una intencionadamente pero en su red social donde se comunicaba con sus seguidores y amigos un montón de personas la acompañaban a diario con sus comentarios.
De pronto un día, sin saber cómo, aceptó por inercia amistad de un hombre que la elogiaba con gracia. Chats amplios…, frases bonitas…, confidencias de ambos que se intercambiaban hasta que la historia empezó a cautivarla.
Al principio todo lo que se contaban era magnífico incluso quedaron en conocerse, pero cuando parecía estar todo preparado para las presentaciones, un imprevisto familiar por parte de él lo hizo viajar hasta el África Occidental.
El infortunio de la vida lo condujo a sufrir una paliza brutal que lo llevó al hospital. En este momento ella se preocupó y compartió su lamento. Dos semanas de relación Online y menudo culebrón el que contó.
Mientras él gestionaba su regreso a su país natal el tercer acto de la historia empezó:
Malos tonos en el chat, exigencias y más de una desilusión ella descubrió en su falsa historia de amor.
Lo que parecía tan real fue una historia inventada que empezó, transcurrió y finalizó en 3 actos semanales donde lo mejor fue el adiós para los dos.
#PasionConTinta
Con esta historia inventada quiero hacer hincapié en la posibilidad de ser manipulados en las redes sociales cuando aceptas a personas que no conoces, o que no tienen un perfil claramente definido.
Sospechad siempre cuando todo es tan maravilloso al principio porque podría tratarse del guión de uno de mis relatos futuros.
Una historia que nos hace reflexionar
La historia que acabas de leer nos deja una enseñanza clara sobre la posibilidad de ser manipulados en redes sociales cuando aceptamos interacciones con desconocidos o personas sin un perfil definido.
No todo es lo que parece
A veces, lo que comienza como una conversación agradable y prometedora puede torcerse en cuestión de días. La confianza rápida y el exceso de idealización pueden llevarnos a experiencias decepcionantes, como en este relato.
Cómo protegernos de engaños digitales
Desconfiar de las historias perfectas desde el inicio.
Verificar perfiles y observar señales que puedan levantar sospechas.
Evitar compartir datos personales hasta confirmar la autenticidad de una persona.
Priorizar el contacto real antes de involucrarse emocionalmente.
Sospechad siempre cuando todo es tan maravilloso al principio, porque podría tratarse del guion de una historia inventada, como la que acabas de leer.
Hoy quiero empezar con una frase que me inspira: “Lucha contra tus miedos y serás libre toda la vida.”
Superación personal: un camino hacia la libertad
¿Quién no ha tenido miedos que superar? Desde pequeños enfrentamos temores, y superarlos nos fortalece en muchos aspectos. Cada vez que logramos vencer un miedo, demostramos valentía. Pero hay algo aún mejor: el obstáculo que creíamos infranqueable desaparece, dejando en su lugar satisfacción, felicidad y logro.
Satisfacción, felicidad y logro: el resultado de superar obstáculos
Satisfacción: porque venciste el miedo y avanzaste hacia tus objetivos.
Felicidad: porque te liberaste de una carga emocional.
Logro: porque demostraste que eres capaz de superar cualquier desafío.
Reflexiones sobre tecnología y trámites online
Soy una apasionada de la tecnología y la rapidez en la gestión. Por eso, siempre elijo la vía online para realizar trámites burocráticos. Sin embargo, a veces estas plataformas oficiales nos complican la vida en lugar de simplificarla.
Un ejemplo real: enfrentándome a la Administración Central online
Me pregunto: ¿Por qué no usaríamos siempre las herramientas digitales si están disponibles?
Mi experiencia: toda una tarde intentando adjuntar documentos en PDF, solo para encontrar errores en la página web oficial.
Esto me llevó a comunicarme con el servicio de informática y detectar otros problemas en pasos anteriores. Aunque frustrante, aprendí mucho del proceso. Cada error en el camino fue una oportunidad para demostrarme que estoy más preparada de lo que creía.
Mi consejo: avanza hacia lo digital, aunque sea complicado
A pesar de los obstáculos, animo a todos a confiar en las tecnologías. Enfrentar errores y aprender de ellos es parte del proceso. Así, poco a poco, podremos ser más eficientes y eliminar nuestros propios miedos al mundo digital.
Conclusión: tus habilidades, más valiosas de lo que imaginas
Como dice el dicho: “Siempre hay una primera vez para todo.” Es enfrentándonos a los desafíos tecnológicos y superándolos que aprendemos cuánto sabemos realmente.
A continuació us deixo la primera pàgina del llibre Rogirl i la Tecnologia:
La societat està en un procés continu de canvis; es reflecteix en l’ús de les noves tecnologies. Si has nascut fa anys potser tens por a iniciar-te perquè penses que faràs el ridícul. Tots ens equivoquem, i tots aprenem sobre la marxa. El que cal per estar al dia és tenir inquietud, coneixements i deixar-tMae aconsellar pels que saben una mica més que tu; la resta ve rodada quan comences a descobrir que amb Internet i les xarxes socials no hi ha ni distàncies ni barreres. Cada dia apareixen coses noves i cal estar atent per no perdre el tren. Rogirl, la protagonista explica com ha estat la presa de contacte amb el mon virtual des de la seva perspectiva personal portada al límit en to irònic.
Rogirl i la Tecnologia
Primers lectors i lectores
Comentaris i opinions rebudes
Poc a poc vaig rebent el Feedback dels meus lectors i lectores. Avui 16 de desembre he sabut a través de les xarxes l’opinió de la meva amiga Sandra Cordone sobre Rogirl i la Tecnologia.
A continuació us deixo unes impressions de pantalla del que ha escrit.
Este post es informativo y pretender dar ideas para los que buscan trabajo, envian currículums y sólo reciben un 1% de feedback como respuesta. Durante algún tiempo he vivido esta situación en primera persona, por esta razón explico lo que hacía para ayudar a quien se sienta perdido en este tema.
Cuando decides enviar tu currículum desde alguna plataforma de empleo tipo INFOJOBS o LINKEDIN, por poner unos ejemplos, al solicitar el empleo aparece una pantalla desde la que puedes insertar tu currículum preparado y que ya tienes listo en tu ordenador.
Envías el Currículum, escribes la carta de motivación correspondiente para optar al trabajo solicitado, y rellenas los datos pertinentes de contacto. Hasta aquí es lo de siempre en prácticamente todas las solicitudes, pero en algunas ocasiones recomiendan enviar el Currículum a una dirección de correo electrónico.
Envío del Currículum a través de Mailchimp
Los que ya me conocéis porque seguís mis publicaciones sabéis que estoy enamorada de este programa por la gran cantidad de posibilidades que ofrece y por los óptimos resultados finales que ofrecen usando un poco la creatividad.
¿ Por qué es mejor enviar el Currículum con Mailchimp?
A continuación tienes tres razones por las cuales obtendrás información del interés que ha suscitado tu envío al Departamento de Recursos Humanos aunque no te notifiquen ninguna respuesta.
Porque aunque los seleccionadores de RRHH no te respondan sabrás si han abierto tu correo, y qué les ha llamado la atención.
Porque enviar un correo con Mailchimp demuestra más profesionalidad.
Porque se refleja el conocimiento y manejo de habilidades tecnológicas.
Estas son algunas de las respuestas que se me ocurren pero seguro que hay otras. Si las conoces déjalas en un comentario al final de este post.
¿ Cómo envío el Currículum con Mailchimp?
Si conoces Mailchimp y has realizado alguna campaña con él, te recomiendo que en la parte superior te presentes y al final escribas lo que sería una carta de presentación en un envío corriente.
Imagen de la parte superior del Curriculum
Imagen de la parte inferior del Currículum
En mi caso, la presentación, es una impresión de pantalla de la página de inicio de la web.
Como la creatividad está abierta a tantas como posibilidades imagines para llamar la atención, a continuación escribí una carta donde añadí los enlaces que tienen relación con el sector Social Media en los cuales tengo perfil y que me interesaba destacar.
Resultadoy estudio de las analíticas del envío
Es un currículum con feedback añadido porque cuando miras las analíticas sabes:
Qué aspectos, habilidades o estudios han llamado la atención a la empresa,
Qué miran del Currículum y cuántas veces lo consultan,
Qué información descartan y,
En el caso de no recibir respuesta por parte del departamento de RRHH puedes concluir pensando que estás más capacitado que el seleccionador de RRHH porque has sabido superarlo, y que tu currículum vitae no ha ido a parar a la papelera de reciclaje aunque lo parezca.
Toma nota de este consejo importante
Si no conoces Mailchimp te aconsejo que hagas un curso rápido o busques un tutorial antes de enviar un currículum verdadero solicitando empleo. No es difícil entender y seguir el programa, pero se necesitan unas pautas previas que el envío resulte óptimo y útil.
A continuación puedes leer las publicaciones relacionadas con este post
2024 Projecte literari. Escriure un conte infantil i editar-lo en paper.!!
Estic feliç perquè el propòsit literari d’enguany està en marxa. Des del gener de 2024 compagino les publicacions i actualització de la web amb l’escriptura del que serà la propera publicació.
Organització, concentració i deixar volar la imaginació és el que em tindrà ocupada els propers mesos.
Novembre és la data aproximada de la presentació del llibre.
Si vols venir a la presencació, deixa’ns el correu electrònic.
T’informarem.
Novembre, data aproximada presentació del llibre.
Si vols venir a la presentació, deixa’ns el correu electrònic.
Situació real i personal, viscuda
Estic preparant una autoediciód’una narració que he escrit. Porto gairebé un any treballant en el text, disseny i maquetació perquè pugui sortir a la llum en format paper i PDF abans de final d’any.
Compagino aquest projecte amb el de gestionar les xarxes socials on he creat la meva marca.
També participo a concursos literaris amb la finalitat de veure publicada la meva obra i estalviar-me la part que menys m’agrada: la gestió de l’edició, perquè el que realment em motiva és escriure.
Ha passat un temps des que vaig autoeditar per primera vegada un dels meus contes infantils i he volgut tornar a fer-ho perquè malgrat l’esforç i la quantitat d’hores necessàries resulta molt gratificant veure la feina feta després de tants entrebancs externs per part del sistema en general.
Amb tot plegat i després de més temps afegit a l’actual aconseguiré recuperar la inversió inicial.
Ho faig perquè crec en:
Les meves possibilitats,
En les meves capacitats i
En la feina i la superació personal.
Massa temps m’he deixat portar per comentaris nocius, que han deixat una petjada tan profunda que avui dia encara em costa creure’m el que he aconseguit.
Els amics i amigues més recents de la meva vida em diuen sovint que em cregui que sóc bona escriptora, i al final, els hauré de fer cas perquè tenen raó.
Una de les darreres odisees d’aquesta cursa personal ha estat enregistrar l’obra. No era la primera vegada que vaig anar a registre ni la última però va ser un cúmul de situacions absurdes que vaig haver de superar per acabar fent el que jo volia.
No us explico el procés ja que és pessat, però si vull fer un incís per explicar quevaig aconseguir la meva fita perquè en cap moment vaig abandonar la idea inicial i vaig mantenir viu el meu desig de tirar endavant la publicació.
Quan vaig sortir al carrer després de fer les gestions anteriors les meves emocions estaven alterades. Per una banda em sentia trista per les complicacions absurdes que vaig trobar, i per una altra banda vaig pensar que malgrat tot jo:
Havia defensat una idea, un pensament i desig propi.
Vaig defensar una il.lusió.
Vaig defensar una feina.
Vaig demostrar que amb empatia pots girar la truita a les situacions.